Home

Cuando Fox y Castañeda se postraron ante Bush pidiéndole a Fidel Castro que coma y se vaya

Pedro Echeverría V.

1. El presidente Fox y su canciller Castañeda demostraron en 2002 ante el mundo, hasta dónde puede llegar el entreguismo vergonzante de los gobiernos mexicanos ante los presidentes de EEUU. Sólo se salvan un poco Cárdenas del Río y Echeverría Álvarez que dejaron ver su antimperialismo. Muchos dirían que el entreguismo mexicano y dependencia es por nuestra pobreza económica y vecindad; sin embargo son pocos los que se dan cuenta que esa dependencia, durante un siglo nos ha impedido desarrollarnos de manera autónoma en muchos campos o sectores, así como vivir sin pensar en la migración e importaciones que vienen del imperio. Algún conformista preguntaría: ¿para qué pensar en lo que debería ser y no aceptar lo que es?

2. En México a la gente le gusta mucho comparar entre los cinco últimos presidentes de la República buscando entre ellos quién fue a) independiente, b) el más ladrón, c) quién dejó más miseria entre los trabajadores mexicanos, d) quién fue el más ignorante, e) quién tuvo mucha viveza; así se plantean muchas preguntas y se hacen comparaciones. Dicen: Salinas desde 1988 es el padre del neoliberalismo y la privatización; Zedillo, que surgió de la nada en 1994, impuesto por Salinas, creó el gigantesco fraude de Fobaproa; Fox del PAN fue un presidente orate desde el año 2000, por ello quiso manipular a Fidel Castro; Calderón en 2006 movió el narcotráfico y al ejército en las calles y Peña coronó su gobierno con gigantesca corrupción.

3. Fox, durante su gobierno, fue símbolo de la absoluta ignorancia presidencial. Logró ser visitado en su rancho por George Bush a quien rodeo de todas las atenciones y los halagos como un auténtico esclavo lamebotas. Pues este presidente Fox y su canciller Jorge Castañeda Gutman –este sí auténtico hijo de su “papi”, Jorge Castañeda Álvarez, canciller del gobierno de López Portillo (1976-82)- planearon una reunión internacional con la presencia del presidente de los EEUU George Bush. Buscaron primero que Fidel Castro no asista, pero cuando se enteraron que Castro llegaría como todos los presidentes, de manera desespera buscaron cómo pedir a Castro que se retirara de la reunión antes que Bush –el amo de Fox y Castañeda- llegara.

4. A los pocos días ambos gobernantes anticomunistas –Fox y Castañeda- comenzaron una campaña de halagos al gobierno de Bush y de malos tratos contra el gobierno de Cuba que dolió mucho a Fidel -quien inteligentemente conservaba grabaciones telefónicas de la invitación a la asistencia y de la petición de Fox- mediante ruegos y ofertas para que Fidel se retirarse después de la comida antes que llegue Bush a la reunión (“comes y te vas”). La grabación que dio a conocer al mundo Fidel fue una vergüenza internacional para México gobernado por un presidente con cierto retraso mental. También el canciller, quizá el de la idea, salió tan desprestigiado como su jefe. (26/VII/21)

https://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s