Home

Se esta cayendo el regimen de Atracomulco, por todos lados sale ignominia, incapacidad, intolerancia, rapacidad, genocidios, desolacion, robos y muerte

Preguntas al Sr Procurador Murillo Karam

Quemar un cuerpo de modo que se vea convertido en ceniza no es tan sencillo. Se necesitan los rigores del mismo infierno para que los huesos queden calcinados, temperaturas muy superiores a los mil grados centígrados. Se necesita un calor intenso para muchas horas y esto quemaría todo a su alrededor.

En una funeraria para poder incinerar al cadáver la incineradora debe de estar a entre 900 ºC y 1250 ºC grados y debe durar al menos tres horas como mínimo y hasta 5 horas para la incineración. Aún así no se reduce todo a cenizas, sino que el cadáver es pasado por una trituradora de huesos (cremulador), de donde se recoge y se pasa al jarrón-urna.

Si la investigación a su cargo, tiene algo de seriedad y si en verdad desean que la ciudadanía quede convencida sobre su actuación, podría empezar por aclararle a México entero lo siguiente:

1.- ¿Es posible no darse cuenta del resplandor y la columna de humo que debe producir un fuego que arde por más de 12 horas continuas?
2.- ¿Es posible pasar por alto el olor de 43 cuerpos humanos quemándose al unísono, siendo que un sólo cabello o una sola hoja de papel al quemarse producen un olor intenso?
3.- ¿Es posible reducir a cenizas 43 cuerpos de una sola vez y con tanta efectividad? porque, a no ser que me equivoque, ni Tangassi, ni Gayosso. ni los oficiales nazis en los mejores días del campo de Auschwitz tendrían la capacidad de cremar tantos cuerpos y reducirlos a su mínima expresión, pues entiendo que los huesos largos como un fémur o la cabeza a veces hasta se trituran. ¿Tenían máquinas para triturar huesos o cómo le hicieron para que tooooodo quedara en cenizas?
4.-¿Es posible que los responsables de tal acto, aún con el riesgo de ser descubiertos, se tomaran tanto tiempo para vigilar que el fuego alcanzara 1000°C, que es la temperatura mínima para calcinar un sólo cuerpo, cerciorarse de que se quemaran cada uno de los 43 cuerpos al 100%, esperar a que las cenizas se enfriaran ligeramente, recolectar kilos y kilos de cenizas con palas o con las manos y meterlas a bolsas plásticas, hacerles el nudo y echarlas a un río?
5.-¿Es posible que los delincuentes estuvieran tan informados sobre ciencias forenses y supieran que es casi imposible determinar la identidad de una persona cuando no existen cuerpos y sólo hay cenizas?
6.- ¿Es posible, que el testimonio de los detenidos, se diera venturosa y coincidentemente en vísperas de la gira de trabajo del Presidente? Porque, no es por intrigar, pero a poco no le entusiasmará tener, tras semanas de presión nacional e internacional, una respuesta sobre el destino final de los tristemente célebres normalistas. Muy a tiempo y antes de salir a su gira de trabajo, el Presidente podrá marchar tranquilo y decir que aquí ya tenemos detenidos y a los muertos, que en realidad no se dan por muertos, porque no hay como comprobar que lo están, pero que están desaparecidos. La verdad, eso le ayudará en mucho a quitarse de encima a los periodistas y sus preguntas incómodas.

Aclare por favor todos estos detalles, que me hacen dudar seriamente de la transparencia de este gobierno.

Enviado desde mi iPhone

Inicio del mensaje reenviado:

Sin comentarios.

[]

Jorge Ramos Ávalos 01 Nov. 2014 Como periodistas estamos obligados a reportar que hay muchos mexicanos que están pidiendo la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto. No reportarlo sería mentir, hacerle el juego al gobierno o, peor aún, autocensura. Miles han pedido su renuncia de la Presidencia en las múltiples protestas por la desaparición de 43 estudiantes y en las redes sociales. Los testimonios, los videos y los tweets ahí están. No estamos inventando nada. Así que hablémoslo. ¿Por qué piden su renuncia? Por incapaz, por no poder con la violencia que aterra al país, por los altísimos índices de impunidad y corrupción, por tener una política de silencio frente al crimen y, sobre todo, por la terrible y tardía reacción ante la desa- parición de 43 estudiantes en Guerrero.

Peña Nieto actuó con incomprensible indiferencia y negligencia: se tardó 11 días en hablar en público desde que ocurrieron las desapariciones; se ha negado a realizar una sola conferencia de prensa o una entrevista con un periodista independiente -de hecho, no ha respondido a una sola pregunta sobre el tema; y tuvieron que pasar 33 días para reunirse con los padres de los estudiantes desaparecidos. Todos errores. Eso es precisamente lo que un presidente no debe hacer nunca. Un presidente nunca debe esconderse, y Peña Nieto se ha escondido. No ha querido dar la cara. Me ha tocado cubrir muchas crisis internacionales y los mandatarios, generalmente, salen en público, responden preguntas y toman responsabilidad de los hechos. No es el caso de Peña Nieto. Y cuando el presidente no preside y se achica, deja al país a la deriva. En México los presidentes no renuncian. Hay muy pocos casos en nuestra historia. Se quedan seis años en el poder, pase lo que pase. Pero la Constitución sí contempla una salida. El artículo 86 de la Constitución mexicana dice: "El cargo de Presidente de la República solo es renunciable por causa grave, que calificará el Congreso de la Unión, ante el que se presentará la renuncia". ¿Es "causa grave" lo que está pasando en México respecto a la inseguridad, impunidad e incapacidad para gobernar?

Datos. Una encuesta del INEGI confirma que el primer año de Peña Nieto fue peor que los últimos dos de Felipe Calderón. En el 2013 hubo 10.7 millones de hogares que sufrieron algún delito (33.9% de la población). Datos. El 67 por ciento de la población dice que vivir en su ciudad es "inseguro". Datos. El 93.8 por ciento de delitos no se denuncian, en su mayoría, por desconfianza a la autoridad. Datos. Hubo más secuestros en el primer año de Peña Nieto que en cualquiera de los seis de Calderón, según la Secretaría de Gobernación. Y el 2014 también viene mal. Ve aquí los datos oficiales http://bit.ly/1moTYql

¿Cuántos mexicanos quieren la renuncia de Peña Nieto? No hay, todavía, ninguna encuesta que se haya atrevido a preguntarlo. Lo cierto es que para millones de mexicanos Peña Nieto no ganó limpiamente la elección del 2012 y esa percepción de ilegitimidad complica su mandato. Además de tener una elección cuestionada y un apoyo minoritario -solo 38% del voto- ahora no puede con el puesto. Le quedó grande. Eso es grave.

Ante la violencia, Peña Nieto ha sido un presidente débil, huidizo. Prácticamente se esfumó ante la matanza del Ejército de 22 civiles en Tlatlaya y ante los muertos de Guerrero. Lejos quedaron los discursos triunfalistas por las 11 reformas y la construcción del nuevo aeropuerto capitalino.

Peña Nieto, desde luego, no va a presentar nunca su renuncia. Ni este Congreso -con sus complicidades y alianzas- se atrevería a sugerirla. El gobierno seguramente dirá que los pedidos de renuncia al Presidente son producto de un pequeñísimo grupo de radicales y resentidos. Pero eso no es cierto. Esto apunta a un vibrante y naciente movimiento cívico y democrático. La marcha al Zócalo del 22 de octubre fue una de las más grandes de este siglo en México. Imposible no verlo.

Es irónico que uno de los presidentes más jóvenes que ha tenido México haya perdido el apoyo de los jóvenes. Dudo que el Presidente pueda ir hoy a alguna universidad del país. El futuro ya le dio la espalda a Peña Nieto. Y no habrá viaje internacional sin protestas por las violaciones a los derechos humanos en México.

Pedir la renuncia de Peña Nieto es, por ahora, solo un ejercicio de libertad y de protesta. Y como reporteros lo debemos contar. Cuando hay abusos de poder, el periodismo tiene que ser contrapoder. @jorgeramosnews

Exhiben casa de EPN; es de Rivera, dice

  • []
  • La casa habitada por la familia presidencial está pintada de blanco y puede adquirir otros colores mediante un sistema de luces. Foto: Especial

REFORMA / Redacción
Cd. de México (10 noviembre 2014).- El Presidente Enrique Peña posee una residencia en las Lomas de Chapultepec cuyo dueño es Ingeniería Inmobiliaria del Centro, empresa presidida por Juan Armando Hinojosa Cantú, contratista del Gobierno federal, reveló ayer el sitio Aristegui Noticias.

La propiedad está valuada en 7 millones de dólares, según un avalúo independiente contratado por el grupo de periodistas que realizó el reportaje, es decir unos 86 millones de pesos, aproximadamente.

Fotogalería

[]

El reportaje destaca que la compañía pertenece a Grupo Higa, una de las principales contratistas del Gobierno del Estado de México en la gestión de Peña, la cual hizo obras por unos 8 mil 807 millones de pesos.

Higa, a través de su filial Constructora Teya, integró el consorcio de empresas que habían ganado la licitación para construir el tren México-Querétaro por 50 mil 820 millones de pesos, concurso que, ante las críticas, fue cancelado el jueves.

La construcción de la residencia en un terreno de mil 200 metros en Sierra Gorda 150 estuvo a cargo en 2011 del arquitecto Miguel Ángel Aragonés, quien aceptó en una entrevista televisiva que sus clientes fueron Peña y su esposa, Angélica Rivera.

La casa, diseñada bajo el título de "Casa La Palma", es la misma a la que la esposa del Presidente se refirió como de su propiedad y en la que posó para una sesión fotográfica en una entrevista publicada en mayo de 2013 por la revista ¡Hola!.

El inmueble es de color blanco, pero cuenta con un sistema de luces que cambia de colores para crear ambientes. Las fotos muestran iluminaciones rosa, naranja y violeta.

Entre las empresas de Juan Armando Hinojosa Cantú se encuentra Eolo Plus, a la que el PRI pagó por lo menos 26 millones de pesos por la renta de aeronaves durante la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012.

De acuerdo con la investigación de Aristegui Noticias, Arturo Reyes Gómez es el representante legal de Eolo Plus y de Ingeniería Inmobiliaria del Centro.

Él fue el encargado de comprar el predio de 685 metros cuadrados ubicado en Sierra Gorda 150 en noviembre de 2009, por el cual pagó 8.5 millones de pesos.

Al inicio, la obra se iba a limitar a ese predio, pero la empresa compró en diciembre de 2010 el terreno contiguo, marcado con el número 160, cuya extensión era de 728 metros cuadrados y que tuvo un valor de 9.85 millones, de acuerdo con documentos del Registro Público de la Propiedad del DF exhibidos por Aristegui Noticias.

En 2011, la empresa solicitó a la Delegación fusionar ambos predios y tramitó que el número 150 de Sierra Gorda se mantuviera como el oficial de la residencia.

La Presidencia informó ayer que la casa es de Rivera, quien firmó contrato con la inmobiliaria en enero de 2012.

Señala que pagó 30 por ciento de adelanto, con lo cual se le otorgó la posesión, y que una vez que concluya de pagarla se pondrá la escritura pública a su nombre.

"La señora Angélica Rivera Hurtado pagó a la firma del contrato, en enero de 2012, casi un año antes de que su esposo fuera Presidente de la República, el 30 por ciento del total del precio pactado, lo que hizo mediante la emisión de un cheque nominativo, de su cuenta personal, a favor de la empresa Ingeniería Inmobiliaria del Centro, S.A. de C.V., y en virtud de ello, se le otorgó la posesión", menciona una nota informativa de la Presidencia.

Respecto a su adquisición, la Presidencia comentó que Rivera tiene la solvencia para comprar el inmueble gracias a una carrera profesional que le ha permitido consolidar su patrimonio personal.

Los inmuebles adquiridos, según la información, colindan con un domicilio que era de Rivera desde años atrás y que el objeto de adquirirlos era ampliar la casa habitación

Leer más: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=389474&v=3#ixzz3IfhdoG46
Follow us: @reformacom on Twitter

A los vivos, vuélvanles a disparar

[Seguridad]

Por Reforma

26/10/2014 – 08:30 AM

México, DF.- E. y R. fueron secuestradas la última semana de junio, una en un balneario, y otra mientras caminaba por la calle.

El día 30 de ese mismo mes sobrevivieron a un enfrentamiento y una ejecución extrajudicial a cargo de militares en Tlatlaya, Estado de México.

Según sus testimonios, incluidos en la recomendación 51/2014 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), fueron abusadas sexualmente y golpeadas por civiles armados, y luego llevadas a una bodega de la referida localidad mexiquense.

El grupo llegó por la noche a bordo de tres camionetas, portando armas largas y cortas. La mayoría tenía entre 15 y 23 años de edad. De acuerdo con algunos de sus familiares, fueron obligados, meses antes, a unirse a un grupo criminal.

Llevaban cinco secuestrados: dos mujeres, dos hombres, y la madre de una de las integrantes del grupo, quien fue levantada tras intentar convencer a su hija de volver a casa.

E. y R. permanecieron amarradas de manos, dormidas en diferentes vehículos. En la esquina de la bodega se sentó la madre de familia, quien también sobrevivió los hechos.

Los jóvenes armados estaban en calma, bebiendo y drogándose. A las 4:20 horas, algunos comenzaron a gritar: "¡despierten a todos!", "¡ya nos cayeron los contras!".

Desde afuera iniciaron los disparos: eran militares del 102 Batallón de Infantería en San Miguel Ixtapan quienes, en un patrullaje, descubrieron a las personas armadas dentro de la bodega.

Los jóvenes respondieron con AK-47 y AR-15, entre otras armas.

Luego de 10 minutos, los balazos cesaron. "¡Ejército mexicano, rindan, les vamos a perdonar la vida!", se escuchó.

Los jóvenes se rindieron y tiraron sus armas al piso. Uno de ellos, presuntamente el líder, puso las manos atrás de la nuca y huyó de la bodega.

Las mujeres sobrevivieron gracias a que se tiraron al piso, protegidas por las camionetas.
Al lugar entraron primero siete militares. Hasta ese momento, el saldo era de 7 muertos y un soldado herido.

La madre de familia gritó luego de ver el cuerpo inerte de su hija. Los cinco secuestrados se identificaron ante los soldados, y éstos los movieron al fondo de la bodega, donde luego se escuchó decir: "los que estén vivos o heridos, vuélvanles a disparar".

Un soldado reclamó: ¡"No los mates"!, y la contestación fue: "Es que me iba a disparar".

Las mujeres vieron cuando los soldados formaron a cinco de los rendidos contra la pared izquierda del cuarto frontal de la bodega.

De ahí los sacaron a uno por uno, los obligaron a hincarse y a decir su apodo, su edad y su ocupación. Después, les dispararon.

"No que muy valientes", les dijo un militar a quienes, con quejidos y lamentos, delataban seguir con vida.

Del lado derecho de la bodega se escucharon más disparos.

Los balazos terminaron alrededor de las 6:00 horas. Para ese momento, había ya 20 muertos, de los cuales, 13 fueron ejecutados. Uno tenía signos de desnucamiento, y otros cuatro presentaban golpes en el cuerpo.

Después llegaron al lugar elementos del Ejército y la Marina, quienes se llevaron a los dos hombres secuestrados, que también estaban amarrados de manos, para "tomarles una foto".

Sin embargo, sólo se oyeron disparos. Las mujeres vieron después sus cuerpos tirados en la pared sur de la bodega.

La Policía Ministerial del Estado de México llegó hasta las 12:30 horas para iniciar las diligencias ministeriales. Las secuestradas fueron trasladadas del lugar hasta las 16:00 horas.
Ejército y Marina tuvieron siete horas para mover los cuerpos, reposicionar las armas y pisar las evidencias.

Cuando llegó, la Policía Ministerial olvidó tomar fotografías del lugar de los hechos, rompió las cadenas de custodia y no preservó las evidencias.

Entre lo que recogieron los ministeriales no se encontraban ya los celulares ni los equipos de radiocomunicación de los fallecidos.

Después de los hechos, la Sedena emitió un comunicado: resultado de un enfrentamiento iniciado por secuestradores, militares abatieron a 22, y rescataron a tres mujeres plagiadas.

Las sobrevivientes fueron llevadas a la PGJ del Estado de México. Ahí, supuestos abogados las patearon en los costados, les jalaron el cabello, las abofetearon, las asfixiaron con bolsas de plástico y las amenazaron con violarlas y con dejar huérfanos a sus hijos.

Después de casi dos días de tortura, las obligaron a firmar declaraciones que no les permitieron leer.

El 22 de septiembre, E. y R. fueron consignadas al Centro Federal Femenil "Noroeste", en Tepic, Nayarit. Las acusaron de acopio de armas y posesión de cartuchos de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

¿Qué es el Toque de queda?

BY CARLOS BAUZA
AUGUST 24, 2011

Un jefe policial, un oficial de las fuerzas armadas, un alcalde o el Gobernador de un estado NO pueden supender las garantías Individuales

Solamente el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, de acuerdo con los titulares de las Secretarías de Estado y la Procuraduría General de la República y con la aprobación del Congreso de la Unión o de la Comisión Permanente puede suspender las garantías individuales imponiendo un toque de queda.

Por: Carlos Miguel Bauza Calviño

Poza Rica, Ver., Agosto 24 de 2011.- Constantemente, ante la ola de inseguridad que se vive en México, específicamente en el Estado de Veracruz y Concretamente en Poza Rica, se puede leer en las redes sociales, como Facebook y Twitter Habrá toque de queda sin que realmente muchos sepan lo que esto implica.

Según el Diccionario: Toque de Queda es la Medida que toma una autoridad en una situación de guerra o en circunstancias extraordinarias y que consiste en prohibir la libre circulación de la población civil por la calle a partir de una hora determinada.

Según la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el termino Toque de Queda NO existe, lo que se implementa es, en el Artículo 20 una suspensión TEMPORAL de las Garantías Individuales, totales o parciales en parte o en la totalidad del territorio mexicano.

Un Toque de queda, una suspensión de las garantías individuales no se da porque un jefe de policía, un oficial de las fuerzas armadas, un alcalde o un gobernador lo determinen un día que así lo consideraron, dice el Art. 20 de la Constitución solamente el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, de acuerdo con los titulares de las Secretarías de Estado y la Procuraduría General de la República y con la aprobación del Congreso de la Unión o de la Comisión Permanente cuando aquel no estuviere reunido, podrá restringir o suspender en todo el país o en lugar determinado el ejercicio de los derechos y las garantías

No nos alarmemos ni difundamos ideas que dan más temor, aunque tampoco dejemos de tomar medidas para protegernos, como andar solos en las noches o pasar por lugares muy solitarios.

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

TÍTULO PRIMERO

CAPÍTULO I

De los Derechos Humanos y sus Garantías
(Reformada la denominación por decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de Junio de 2011)

Artículo 29. En los casos de invasión, perturbación grave de la paz pública, o de cualquier otro que ponga a la sociedad en grave peligro o conflicto, solamente el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, de acuerdo con los titulares de las Secretarías de Estado y la Procuraduría General de la República y con la aprobación del Congreso de la Unión o de la Comisión Permanente cuando aquel no estuviere reunido, podrá restringir o suspender en todo el país o en lugar determinado el ejercicio de los derechos y las garantías que fuesen obstáculo para hacer frente, rápida y fácilmente a la situación; pero deberá hacerlo por un tiempo limitado, por medio de prevenciones generales y sin que la restricción o suspensión se contraiga a determinada persona. Si la restricción o suspensión tuviese lugar hallándose el Congreso reunido, éste concederá las autorizaciones que estime necesarias para que el Ejecutivo haga frente a la situación; pero si se verificase en tiempo de receso, se convocará de inmediato al Congreso para que las acuerde.

En los decretos que se expidan, no podrá restringirse ni suspenderse el ejercicio de los derechos a la no discriminación, al reconocimiento de la personalidad jurídica, a la vida, a la integridad personal, a la protección a la familia, al nombre, a la nacionalidad; los derechos de la niñez; los derechos políticos; las libertades de pensamiento, conciencia y de profesar creencia religiosa alguna; el principio de legalidad y retroactividad; la prohibición de la pena de muerte; la prohibición de la esclavitud y la servidumbre; la prohibición de la desaparición forzada y la tortura; ni las garantías judiciales indispensables para la protección de tales derechos.

La restricción o suspensión del ejercicio de los derechos y garantías debe estar fundada y motivada en los términos establecidos por esta Constitución y ser proporcional al peligro a que se hace frente, observando en todo momento los principios de legalidad, racionalidad, proclamación, publicidad y no discriminación.

Cuando se ponga fin a la restricción o suspensión del ejercicio de los derechos y garantías, bien sea por cumplirse el plazo o porque así lo decrete el Congreso, todas las medidas legales y administrativas adoptadas durante su vigencia quedarán sin efecto de forma inmediata. El Ejecutivo no podrá hacer observaciones al decreto mediante el cual el Congreso revoque la restricción o suspensión.

Los decretos expedidos por el Ejecutivo durante la restricción o suspensión, serán revisados de oficio e inmediatamente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la que deberá pronunciarse con la mayor prontitud sobre su constitucionalidad y validez.

Cinismo ofensivo: el gobierno está dolido por el asesinato de estudiantes; lo ha repetido mil veces y sigue

Pedro Echeverría V.

1, ¿Quién asesinó a los 43 estudiantes desaparecidos? Repite mil veces la gente: El Estado. ¿Y quién es el Estado y sus cómplices? El gobierno, los empresarios, los medios de información, el gobierno de los EEUU. ¿A quiénes sirven los asesinos directos y con quién están aliados? Todos los aparatos armados: Ejército y Marina con sus uniformes y cuando se disfrazan de policías, granaderos y espías. ¿Y los narcotraficantes de los que se habla en México? Pues son más de lo mismo: están desde hace 30 años aliados estrechamente con el Estado y sus cómplices; cientos de denuncias, aprehensiones y declaraciones han hecho evidente esa realidad.

2. ¿Por qué entonces los gobernantes demuestran que están muy dolidos y consternados con los cientos de miles de muertes y asesinatos en el país? No les duele ni un ápice porque los consideran de oposición radical y que no tienen nada de razón en sus demandas; más aún les agradaría que todos los que protestan lo dejen de hacer, estén en la cárcel o mueran porque esas denuncias y protestas les impiden robar más y hacerse millonarios. Cualquier gobernante inventaría un viaje de urgencia para irse de vacaciones con su familia y buscarían regresar al país cuando no haya problemas.
¿Se imaginan cuándo placer crean los viajes?

3. Los gobiernos casi siempre dan con los asesinos materiales o, por lo menos, son los que sufren las cárceles. Casi nunca en la historia se ha aprehendido o castigado a los asesinos intelectuales. En esta ocasión se encarcelarán a más de una decena de asesinos materiales o directos y ya parece haberse centrado la culpabilidad intelectual en el expresidente de Iguala y en su esposa con familiares implicados en el narcotráfico. Pero se salva al presidente Peña, a muchos funcionarios federales y del estado de Guerrero.
¿Puede acaso hacerse a un lado que Guerrero es uno de los estados más pobres, miserables y abandonados por la política federal?

4. Los estados más abandonados por presupuestos federales: Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, que son entidades del sur-sureste del país, son precisamente los que más necesitan el apoyo gubernamental; no beneficencia o asistencialismo, sino planes de producción agrícola, créditos baratos, fertilizantes y protección a su comercio. Por el contrario, esos estados por ser los más conscientes de sus derechos y exigirlos en los ejidos y las calles- son los que más han sido reprimidos y asesinados. Por ello las protestas en México culpan esencialmente al Estado como aparato jurídico-político- por su desprecio a los estudiantes y profesores de esas entidades.

5. Sería terrible que (otra vez) con el informe del procurador de la República del asesinato de los 43 estudiantes, se comiencen a calmar las aguas y entre 15 días comencemos a olvidar hasta que surja el siguiente problema.
¿Es que también el fusilamiento de los 22 campesinos del Estado de México ha comenzado a olvidarse como se olvidó lo de los niños de la Guardería y las decenas de asesinados de migrantes de Centroamérica?
¿Puede olvidarse que el gobierno del PAN fue causante de la muerte de 100 mil mexicanos y de miles de migrantes de Guatemala, El Salvador y Honduras?
¿No es acaso un gran cinismo la solidaridad del PAN con los estudiantes?

6. Los medios de información han abierto ahora una gran campaña contra los jóvenes estudiantes que incendiaron en palacio municipal de Chilpancingo, capital de Guerrero y las puertas del Palacio Nacional en el zócalo del DF. ¿Quieren los señoritos tontos y burgueses que el pueblo esté calmado, tranquilo, y se retire a sus casitas a llorar a sus muertos? Espero que al fin el pueblo empiece a recuperar la memoria y recuerde la explotación, la miseria, la opresión, que ha sufrido en los últimos 50 años por lo menos.
¿Puede olvidar acaso que todos los políticos y empresarios se han llenado las bolsas, han acumulado gigantescos capitales mientras ellos no han tenido para comer?

7. El cura Solalinde que junto a Raúl Vera y otros sacerdotes progresistas y luchadores sociales de México y otros países lleva ya muchos años batallando a favor de los explotados y oprimidos- denunció hace más de 15 días, que los jóvenes habían sido asesinados e incinerados según declaración de uno o dos testigos. ¿Por qué se dijo que era increíble aquella denuncia? Hay sin duda muchas cosas que hay que investigar con profundidad pero seguramente el Estado y sus aliados o cómplices no serán tocados. Pero esperemos que la gente no se olvide ni se rinda porque aún la represión en México amenaza con desatarse más. (9/XI/14)

https://pedroecheverriav.wordpress.com

Correo único: alterar

Deja un comentario