Home

Mienten AMLO y Ebrard: Los yanquis violentan Nicaragua, Colombia, Perú y El Salvador

Pedro Echeverría V.

1. Que López Obrador y su aspirante Canciller “no le busquen cinco pies al gato” a pesar de que todos los gobiernos mexicanos han sido “gatos domesticados” de los EEUU. Y, precisamente por eso, le tienen miedo, terror, a condenar a los EEUU que intervienen violentamente en todo el mundo para asegurar sus intereses. Durante 30 años 194 países de la ONU han votado contra el criminal bloqueo yanqui a Cuba, siendo sólo los fascistas yanquis e Israel votantes a favor, y el bloqueo iniciado en 1962 contra Cuba continúa, ¿Qué significa? Que la ONU y demás organismos le valen un carajo a los EEUU y pueden bombardear, invadir, hacer la guerra donde y cuando les plazca y a los gobiernos “gatos” como los de México, lo único que les corresponde es apoyar, cerrar los ojos y guardar silencio.

2. Los gobiernos de México nunca ha tenido ni un pelo de dignidad porque saben que los EEUU –con sólo dar una breve orden a empresarios, oposiciones y militares- los tira del poder. Por ello se pasan los años de manera vergonzosa, halagándolo, agradeciéndole los dólares que paga a trabajadores esclavos y discriminados en ese país de gobiernos asesinos. Parece ignorar López Obrador: a) Que los yanquis han querido acabar con el gobierno de Nicaragua desde que triunfó en 1979 su revolución; b) Que Colombia ha sido una dependencia yanqui con bases militares de los EEUU; c) Que en Perú los yanquis y empresarios quieren imponer a la derrotada Fujimori; d) Que en El Salvador el gobierno ha denunciado a la OEA y a EEUU y e) que Venezuela ha sido boicoteada por los yanquis desde que triunfó Chávez en 1999.

3. Así que toda la llamada violencia en esos países está siendo desarrollada y renovada por los yanquis y que no venga López Obrador y Ebrard a amenazar cuando saben y silencian el verdadero origen de la violencia. Obvio, si el gobierno mexicano no condena la violencia y las amenazas de los EEUU e Israel en Irán, Siria. Palestina, además de sus descaradas intervenciones en México, Centro y Sur América, pues EEUU siempre le estará dando a México las sobras de su banquete. México tiene que intervenir en Nicaragua, Colombia, Perú, El Salvador, Venezuela, Cuba, pero a favor de los pueblos y condenando al imperio yanqui que tiene metido las narices en todo. En México los yanquis tienen a la embajada, la CIA, la DEA, el FBI, a periodistas espías, metidos todos en las instituciones.

4. Mientras el presidente de El Salvador (país miserable de 6.3 millones de habitantes) denuncia con todos sus letras a los EEUU, a la OEA y ´pronto a la ONU, en México el gobierno de López Obrador que engañosamente sigue diciendo que “primero los pobres” –con gigantesco miedo a un golpe de Estado- inclina la cerviz ante empresarios ladrones y yanquis asesinos en vez de poner los “puntos sobre las ies”. Aunque los yanquis durante más de 100 años nos han invadido tirante aquí (en su patio trasero) basura capitalista, también han bloqueado nuestro desarrollo independiente. Nuestra vecindad con los EEUU tiene un balance muy negativo para el 80 por ciento de nuestro pueblo. Esperamos que al derrumbarse ante China nuestra situación como país se dignifique. (27/VI/21)

https://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s