Home

¡Que no te engañen! (Ni gobierno, ni empresarios, ni clero, menos medios de información)

Pedro Echeverría V.

1. Los estudiantes seguirán batallando en México y en el mundo. Los normalistas de Mactumactza exigen la libertad incondicional de sus 95 presos el pasado 18 de mayo por manifestarse exigiendo al gobierno exámenes públicos para ingresar a la normal. Además exigen diálogo con el gobierno, ¿no es acaso indignante y vergonzoso que el “demócrata” López Obrador, a punto de cumplirse un mes, no haya resuelto positivamente el problema con los jóvenes? Es el colmo de la irresponsabilidad, aunada a ello la justicia estancada por los 43 normalistas de Ayotzinapa. ¡Se exige respeto!

O o o o o o o o o o o o o o o o

2. Nicaragua: El gobierno de Daniel Ortega, personaje que encabezó la revolución sandinista que triunfó en 1979, durante décadas ha sufrido un gigantesco desprestigio. Nicaragua es un pequeño país de 5.5 millones de habitantes, pero desde que el dictador Somoza –apoyado con todo por los yanquis saqueadores- la revolución fue desprestigiada por comunista. Ortega gobernó y luego abrió las puertas a tres gobiernos, pero al regresar se desató un terrible desprestigio internacional de medios en su contra.

Hoy se publica: La policía de Nicaragua arrestó al presidente ejecutivo del Banco de la Producción (Banpro), Luis Rivas Anduray, investigado por incitar a la injerencia extranjera, pedir intervenciones militares y proponer y gestionar bloqueos económicos, los mismos delitos que se le imputan a los 13 opositores al gobierno de Daniel Ortega detenidos en los últimos días. (La J. hoy) No dudo que “todo poder corrompe”, pero si Ortega reprime a este tipo de multimillonarios proyanquis que saquean el país, siempre lo aplaudiré. Otra cosa sería que Ortega reprimiera a luchadores sociales que defienden al pueblo trabajador. Esto en ningún lugar del mundo puede permitirse.

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

3. ¿Por qué negar la ideología de izquierda? Le preguntan a Pedro Castillo, el nuevo presidente de Perú, si es “chavista” o “comunista” y él, como huye como el gato del agua, negando todo como si el chavismo o el comunismo fueran malos. Pero si le hubiesen preguntado si era amigo del presidente de los EEUU respondería sí con mucho orgullo. ¿Qué les cuesta decir a esos presidentes que tanto las ideologías de izquierda, que como las de derecha, deben ser analizadas en serio para conocerlas? En vez de poner al pueblo a reflexionar esas declaraciones medrosas o tontas, obligan a odiar a la izquierda.

O o o o o o o o o o o o o o o

4. López Obrador defiende a Bartlett. No escuché la defensa, pero Bartlett es hoy el director de la Comisión Federal de Electricidad; antes fue un destacado militante del PRI que llegó a ser secretario de Gobernación del presidente De la Madrid. Sin embargo hace 30 años rompió con el PRI y se transformó en su más activo crítico, así como del PAN, junto a Laida Sansores. En los hechos fueron los dos, junto a Noroña, la oposición de parlamentarios más destacada de todo el congreso. Escribí acerca de los tres varias veces. (17/VI/21)

https://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s