Home

Un indeciso por miedo contra comerciantes multimillonarios y un poder judicial muy corrupto

Pedro Echeverría V.

1. El presidente López Obrador, que sigue con mucho miedo en la toma de decisiones por varias causas: a) por aquello de las inversiones de capital necesarios, b) las amenazas de sufrir un golpe de Estado o c) un regaño del yanqui Biden, ridículamente solicitado por “el intelectual Enrique Krauze”. Parece que al fin AMLO se ha “amarrado los pantalones” y ha comenzado a confrontar a comerciantes multimillonarios y a los ultra corruptos jueces de la Suprema Corte (SCJN), siempre al servicio del poder.

2. Respecto de la queja y petición de investigación que formuló el presidente López Obrador a propósito del juez Juan Pablo Gómez Fierro , formuló una queja por haber otorgado las suspensiones que impiden la entrada en vigor de la llamada reforma eléctrica. “Lo que leí hoy en la prensa o en las redes, señala AMLO, este amparo de Bimbo y de Walmart es un descaro ya. Ofrezco disculpa a las dos empresas por estarlo exponiendo, por darlo a conocer, pero ¿cómo van a acudir al amparo para seguir manteniendo subsidios? Debería darles vergüenza”.

3. Por ello, el presidente de la Suprema Corte, el señor Arturo Zaldívar, insistió al declarar que “el Poder Judicial está actuando con independencia, con autonomía, al margen de cualquier tipo de motivación política o económica”. Esa declaración es absolutamente falsa porque nunca esa institución ha sido independiente o autónoma en gobierno alguno y su actuación en este sexenio es de absoluto sometimiento a los multimillonarios que les entregan millonadas de dinero. ¿Cómo se resolvió aquella demanda contra los miles de parientes de jueces cobrando en la institución?

4. El gobierno de López Obrador debe tener firmeza para evitar que lo sigan viendo como blandengue. No debe olvidar que hay muchos funcionarios en su gobierno que vienen de los partidos ladrones y oportunistas (PRI, PAN, PRD) y que muchos de la derecha han penetrado en el aparato gubernamental. ¿Cuántos políticos muy oportunistas –de todos los partidos-llegarán al congreso para hacer más derechista esa institución? Todavía el partido Morena habla de rifas de cargos en “tómbolas” en vez de escuela de cuadros políticos.

5. Desde que nací al activismo político hace 60 años, tuve como enemigos al PRI y al PAN porque fueron siempre los partidos representantes de la clase empresarial explotadora. El PRD, aunque contaba con muchos dirigentes oportunistas, sin afiliarme, lo vi como un partido de centro izquierda que daba oportunidad de avanzar algo en la lucha social. Eso vi de 1989 a 2000, pero a partir de 2004, con Rosario Robles y su amigo el argentino, se desplomó ese partido y se convirtió en una basura más. Tuvo vida unos 15 años. ¿Cuántos años resistirá el partido Morena la estrategia de la clase dominante? (20/III/21)

https://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26

profile_mask2.png

Mail Delivery Subsystem <mailer-daemon>

15:26 (hace 0 minutos)
para mí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s