Home

Salinas el presidente asesino, creó el IFE que del mando presidencial pasó a jefes de partidos

Pedro Echeverría V.

1. Que no nos cuenten, que no nos engañen como bobos; si democracia es igualdad, porque significa “gobierno del pueblo”, entonces nunca ha existido en tiempo o espacio alguno, y quien habla de su existencia es un gran demagogo. Democracia política no son simples elecciones y conteo de votos siempre manipulados; democracia económica no es existencia de 100 individuos millonarios y 100 millones de miserables al mismo tiempo y en el mismo lugar; democracia social es que todos tengan posean por igual derechos a la alimentación, la salud, la educación, la vivienda. Lo que ha existido desde siempre es la dictadura de una clase social, de una minoría, que antes y después de revoluciones, ha mantenido su poder.

2. En México, como en casi todos los países, se han registrado grandes movimientos sociales: Independencia, Reforma, Revoluciones, “transformaciones”, que han terminado con el dominio de una minoría de “dirigentes” del primer, segundo o tercer capitalismo, para dar paso a otra minoría que luego repite el mismo programa, el proyecto del sistema de explotación capitalista y de acumulación de riquezas. ¿O alguien podría demostrar, en el México actual de 130 millones de habitantes, desde que se hizo “independiente” en 1821, lo contrario? Cuando se habla de “luchar por la democracia” y no por la igualdad política, económica y social, así como la lucha de clases, sé que me quieren ver la cara de imbécil.

3. Hoy se discuten México sobre las malditas elecciones –siempre un buen negocio económico para políticos y empresarios- porque siempre han beneficiado a una minoría de personajes políticos y sus partidos. El pueblo, por lo menos durante 100 años, un siglo, ha sido manipulado mediante engaños, regalos y dinero. Al 90 por ciento de la población jamás le ha interesado la política ni tampoco la ha entendido. El pueblo sólo sabe trabajar, ver televisión, emocionarse con el futbol, la religión y los artículos de belleza. Votar para él es como una obligación para evitarse problemas o castigos en la escuela o el hospital. ¿Cómo no votar si pagan bien el voto con dinero, regalos y demás promesas al “elector”?

4. En México, desde el triunfo de la Revolución de 1910-17, el partido oficial dominó en el gobierno y en todas las elecciones durante 70 años. Fue sólo a partir de 1977 o 1988 cuando apareció la llamada “oposición” política electoral porque el partido en el poder sintió, se convenció, de que era necesaria. Yo desde 1960 formé parte de la oposición dura, no electoral; sin embargo debo reconocer que jamás avanzamos ni consolidamos ningún movimiento de masas que pusiera en peligro al Estado, que siempre fuimos derrotados por el poder y lo peor por nuestras siempre escasas fuerzas. Por el contrario los partidos electorales –muy bien subvencionados y controlados- ocuparon diputaciones, senadurías, gubernaturas.

5. ¿Saben quién creó el órgano electoral (IFE, luego INE) después de las elecciones fraudulentas y mafiosas de 1988? Fue el presidente Salinas para lavar su gobierno mafioso. Basta ver la pequeña historia del IFE/INE para ver cómo fue su creación, así como la transición de la autoridad electoral de la monarquía de la secretaría de Gobernación al pluralismo de los profundamente corruptos partidos políticos. El PRI que dominó desde 1929 –por escasa participación electoral- se vio obligado a abrir las puertas de la legislatura y a ofrecer muchos millones a unos 10 partidos si entraban al juego político/electoral. Así representantes de partidos formaron el IFE a partir de 1990, lo corrompieron hasta la médula; de “independiente” no tiene nada. (29/1/21)

https://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s