Home

¿Por qué carajos México está en lugar 16 en aplicación de vacunas si presume ser de los primeros?

Pedro Echeverría V.

1. El gobierno de López Obrador ha sido EL MENOS PEOR de todos los gobiernos capitalistas que ha padecido el pueblo de México. AMLO Nos ha ayudado mucho a conocer con sus denuncias a los personajes más ladrones y asesinos en los 30 años de los últimos cinco presidentes que hemos padecido y que han dejado al pueblo en la mayor pobreza y miseria. Digo “el menos peor” porque me parecería una imbecilidad decir es el mejor cuando todos los que le antecedieron fueron gobiernos de la burguesía, del empresariado explotador y éste gobierno –después de dos años- mantiene un miedo o terror a la burguesía explotadora que le llama “neoliberal o conservadora”.

2. Con esto de la liberación del generalote que estaba siendo juzgado en los EEUU y lo extraditó para liberarlo como si fuera su papá, demuestra a la derecha conservadora lo mucho que puede hacer por ellos; incluso con este acto ganará buena cantidad de votos de la derecha, despojándolos de los partidos PRI, PAN, PRD. Pero mi pregunta, que hice en dos artículos anteriores: ¿Que sucede con las vacunas? ¿Por qué se presume que México ocupa los primeros lugares en comprar o recibir vacunas cuando México ocupa el lugar 16 o abajo, por debajo de EEUU, China, Israel, UK, Inglaterra, Rusia, Alemania, Italia, Canadá, España, Polonia, Dinamarca, Argentina, Portugal y Rumania?

3. En pasado artículo preguntaba que si la causa de la lentitud de la aplicación de las vacunas es por falta de ellas o de plano por incapacidad de organizar correctamente el plan. Propuse una entrega y una vacunación masiva con voluntarios. Puta, en EEUU y en China llevan más de 4.6 millones de vacunados y en México apenas 24 mil. No jodan. Incluso mi “hermanita” –activista de Morena- me respondió justificando la lentitud con problemas técnicos. La gente como yo – aunque jubilado, después de un año de estar en la casa con su computadora- se ha comenzado a enojar por la prolongada espera. Creo que la gente que trabaja, que3 cada hora está expuesta a los contagios va a comenzar a mentar madres y salir a la calle a protestar. (17/I/21)

http.//pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s