Home

La derecha (PRI, PAN, PRD) y empresarios, está rabiosa o enchilada; ¿Qué vacuna necesitan?

Pechev

1. La designación de los hermanos Luciano y Elvira Concheiro en altos cargos del gobierno de López Obrador, así como la presencia de Pablo Gómez (esposo o exesposo de Elvira) y una pariente de éste, ha provocado la acusación de “nepotismo”, es decir un gobierno de amigos y familiares. Nadie olvida que en los gobiernos del PRI y del PAN el nepotismo fue gigantesco y nadie dijo nada, con excepción de la izquierda radical. Sin embargo aunque los gobiernos anteriores fueron siempre corruptos hasta la médula, AMLO y Morena han declarado mil veces que son “diferentes”. Pero lo que más se denuncia es que tienen salarios superiores a los 106 mil de AMLO. ¿Es que no son más de lo mismo?

2. La acusación principal con Elvira, al ser nombrada “Tesorera”, es que durante décadas se ha presentado como “comunista” de padres “comunistas”. Pero la gente de derecha que ha sido anticomunista toda su vida por herencia de padres y abuelos, está asustada porque hay varios ejemplos de “nepotismo” en el gobierno, de altos salarios y con esa acusación parece tener razón. Sin embargo la realidad histórica es que los partidos comunistas oficiales –como el de México, en todo el mundo- su “comunismo” fue burocrático. El 90 por ciento de sus afiliados buscó luchar por causas justas, pero sus jefes siempre tuvieron que someterse a los arreglos de Lenin, Stalin, Jruschov, Breshnev, etcétera, de la URSS.

3. Así como todos los partidos en México nacieron del PRI o de funcionarios de gobierno, en México la mayoría de los partidos de izquierda nació de expulsiones o separaciones del Partido Comunista Mexicano (PCM). Este partido, que nació en 1919 por consigna de la Tercera Internacional al servicio de Moscú, se convirtió en la representación oficial y burocrática que tuvo que someterse, acatar mil determinaciones de la URSS. Ello obligó al PCM a negociar siempre con el gobierno del PRI. Así que los hermanos Concheiro “morirán comunistas” pero jamás dejaron de obedecer las órdenes del “glorioso partido”. En México hubo varios partidos más radicales en los años sesenta y setenta: maoístas, trotskistas, espartacos.

4. Yo fui “comunista” de los cuatro fundadores del PCM jruchoviano en Yucatán y lo abandoné cuatro años después. Luego desde 1966 en la ciudad de México estuve en el espartaquismo 12 años y al romperse, los ideales y prácticas del anarquismo (su anticapitalismo, antiEstado y antipartido), me convencieron. Tuve a cientos de amigos “comunistas”, maoístas, trotskistas en batallas en la UNAM y en algunos sindicatos. En el trabajo en las bases sindicales y estudiantiles nuestras diferencias eran leves, pero en las discusiones políticas e ideológicas se hacían grandes. Los hermanos Concheiro, como todos los funcionarios nuevos, que no hacen negocios, son buena onda, pero todo el problema se resume en la línea de gobierno.

5. En el sistema presidencial mexicano con alrededor de un siglo de antigüedad, el responsable de lo bueno o lo malo es el presidente de la República. Él manda y los demás obedecen; nadie lo engaña porque él cuenta con la mejor información de cientos que se ponen a su servicio. Si es honesto, cobarde, va hacia adelante o para atrás, es porque así lo quiere. Puede quitar y poner a los funcionarios que le perjudican o le pueden ayudar. La Constitución y las leyes se estiran y se aflojan si el presidente quiere, eso han demostrado durante un siglo de gobiernos. Si el poder judicial, el INE, los cobradores de mucho dinero, los medios de información y los que no pagan impuestos, son nefastos, en lugar de llorar hay que actuar. (27/XII/20)

https://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s