Home

Anabel Hernández debe ser escuchada en todo México por reflexionar de manera crítica y sabia

Pechev

1. Anabel Hernández –ya lo he escrito varias veces- es desde hace más de diez años- la investigadora (casi la única) que conoce con profundidad en México los asuntos de narcotráfico y de seguridad; otras conocedoras son Ana Lilia Pérez, Lucía Cacho y dos o tres más. Los gobiernos del PRI, PAN, PRD, ahora Morena, tiemblan ante los conocimientos de Anabel en la materia y han ordenado a sus súbditos de los medios de información: viejos y jóvenes (nuevos) “chayoteros” hacer campañas contra la periodista por sus radicales denuncias. En alguna ocasión escribí que por sus conocimientos y su dignidad ella y nadie más debería ser la fiscal general que sustituya a Gerz Manero, el ineficaz pelele de AMLO.

2. Anabel fue entrevistada por Vicente Serrano el pasado martes 15 reiterando que tiene todos los datos para demostrar que el gobierno de López Obrador está penetrado por decenas de miembros del crimen organizado que funcionan con más conocimientos, experiencias y eficacia que los miembros del gabinete que sólo son seguidores de AMLO. Pero lo más importante es lo que sucede entre la clase política yanqui –a raíz del cambio de gobierno- que ha demostrado su descontento porque el presidente Trump entregó a México al delincuente generalote Cienfuegos –con muchas acusaciones en EEUU- que llega a México para que lo dejen libre. Coincido en 99 por ciento de lo dicho por Anabel en el programa de Serrano.

3. Yo, igual que ella, perdí todas las esperanzas de cambios importantes a favor de los trabajadores, a partir de que AMLO pidió a Trump al máximo delincuente: el generalote Cienfuegos, jefe de una gran banda de generales y miembros del ejército. Lo que llegue después: García Luna, Ancira, García Harfuch, son sólo agregados del pastel. Al parecer casi todos los detenidos en México son obra de los policías gringos mandados por los yanquis, porque en México hay infinidad de libertades para que los altos funcionarios y empresarios hagan lo que les dé la gana. Por ello todos los especialistas independientes denuncian las terribles complicidades en México y lo imposible para acabar aquí con la delincuencia.

4. El cambio de gobierno en los EEUU no es importante porque la delincuencia en ese país es mucho más grande que la mexicana. Cualquier gobierno, sea de hombre o mujer, de negro o blanco, de los partidos demócratas o republicanos, ha sido simplemente instrumento de los amos del petróleo, de la banca, de los fabricantes de armas, de los planeadores de las guerras; ello los ha obligado a actuar como policías del mundo, como invasores, saqueadores, asesinos. Por ello hay que leer y escuchar las denuncias de Anabel Hernández, que los inteligentes entienden y comprenden; pero que los pusilánimes y blandengues –al servicio de los distintos gobiernos- quieren silenciar mediante la manipulación de su pensamiento.

5. Anabel –la escritora de alrededor de una decena de libros, varias decenas de artículos y otras tantas entrevistas por todos los medios de información, sobre narcos y gobiernos, lleva muchos años autoexiliada por recibir decenas de amenazas de muerte. Sólo dos, tres, de sus críticos que han sufrido en la cárcel están al nivel para criticarla; lo demás deben sangrar por la boca al morderse la lengua. Esto quiere decir que para opinar en política hay que ver si se está limpio para hacerlo, de lo contrario sería la peor demagogia acostumbrada por políticos: prometer algo que jamás se podrá dar. Continúa Anabel; tú ya no te perteneces porque tus denuncias todos los días abren más la conciencia del pueblo. Ni modo. (18/XII/20)

https://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s