Home

Mexicanos: ¡Salgamos a apoyar a nuestros hermanos caravaneros que van a EEUU en busca de trabajo!
Pedro Echeverría V.

1. Mientras ladran los burgueses fascistas en México, exigiendo que el gobierno de Peña Nieto cierre las puertas del país a los alrededor de 10 mil miserables de Honduras, El Salvador, Guatemala, que vienen desde el día 13 con su familia, caminando miles de kilómetros para tratar de ingresar a los EEUU en busca de un trabajo y un salario, miles de mexicanos campesinos, trabajadores, bien orientados y de enorme corazón, de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Veracruz, están pendientes de esos habitantes de pueblos centroamericanos que sólo buscan un pequeña ingreso para no morir de hambre junto a sus hijos.

2. Todos los caravaneros tienen derecho de paso; los papeles son chupadas de los derechistas o reaccionarios burócratas que les sirve para tirar en el excusado. Hay que convencer a los militares y vigilantes que no sean agentes guardianes porque los caravaneros son el pueblo que produce para que el mundo viva. Hay que usar todos los pasos de la frontera para que ya en México se regrese a la
reorganización. Ningún caravanero está, ni quiere, estar armado; así que cualquier agresión será por orden de algún gobierno. Por ello, la solidaridad de los mexicanos es una necesidad. ¡Ayudémoslos en todo lo que se pueda!

3. Algunos desesperados, en medio de nuestras blasfemias o
maldiciones, nos hemos preguntado: ¿Quién carajos hizo y organizó este mundo que parece estar de cabeza porque una minoría desde hace milenios se ha colocado por encima de los que trabajan y apenas comen? ¿Si nosotros somos el 90 por ciento de la población porque con nuestra fuerza no podemos poner de pie a este injusto y enloquecido mundo? ¿No es criminal acaso que si vienen caminando con sus hijos más de 10 mil caravaneros los malditos gobiernos han preparado a 100 mil militares, pagados con el dinero del pueblo, para amenazar y reprimir al mismo pueblo?

4. El presidente Trump de los EEUU –por su comportamiento en los años que ha estado en el poder- es un fascista como Hitler, Mussolini o Franco; pero en México los medios de información –propiedad de malditos empresarios- no han dejado de usar su misma propaganda racista contra la caravana y sus miserables integrantes. Es realmente desesperante imaginarse el hambre que traen esos más de 10 mil estómagos muchos acostumbrados a resistir, pero los más: los niños y los ancianos que por propias condiciones pueden estar al borde de sufrir peores momentos por sus sacrificios. Cualquier muerte debe cargársele a la clase dominante mundial.

5. Honduras y el Salvador son países con alrededor de 10 millones de habitantes; Guatemala posee un poco de ventaja con unos 17 millones de población; pero sus condiciones como naciones agrarias –como otros países americanos, africanos y asiáticos- coloca a los tres en enorme desventaja productiva, comercial, económica, con el capitalismo dominante de otros países. Así como en todos los países se manifiesta internamente la tremenda desigualdad social, igual sucede entre países altamente desarrollados (unos 10) que han mantenido durante siglos a alrededor de 120 en condiciones de opresión y saqueo. Este mundo de injusticia debe estar de pie o desaparecer. (19/X/18)

https://pedroecheverriav.wordpress.com
alterar26@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s