Home

Venezuela: Armar a los patriotas del pueblo y entregar a los trabajadores fábricas y tierras

Pedro Echeverría V.

1. Salvador Allende fue derrocado en 1973 en Chile por la parte traidora del ejército encabezado por Pinochet, con el apoyo total del gobierno de EEUU. Muchos desde la izquierda culpamos a Allende por no entregar armas a los trabajadores para que defiendan a su país. Era un paso muy difícil porque Allende que –además de pacifista- no vio los movimientos del ejército, ni imaginaba, que preparaba el Golpe de Estado. Nicolás Maduro vivió el Golpe de Estado de 2002 contra Chávez y sabe que se prepara otro con él. Estoy de acuerdo, lo primero es que el pueblo tenga la suficiente consciencia para enfrentar al enemigo declarado, pero hay que prepararse también militarmente.

2. Hoy se publicó que encabezados por Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá, España, México, Perú, Brasil, Argentina, Panamá, entre otras naciones, anunciaron que desconocen los resultados de las elecciones para integrar la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, proceso que fue respaldado por Bolivia y Nicaragua y otros países. Pero da risa que quienes desconocen los resultados no tienen la mínima vergüenza. Sólo bastaría examinarlos un poco y resalta toda la podredumbre de los países asesinos encabezados por EEUU y México. Con que el presidente Maduro recite los nombres de los países invadidos y masacrados por EEUU y con preguntar por los asesinatos en México, bastaría.

3. El gobierno de Donald Trump pretende aplicar más sanciones contra Caracas. Pero obvio, “no incluirían la prohibición de envíos de petróleo venezolano a Estados Unidos”, aunque sí bloquear la venta de crudo ligero al país sudamericano. Prometió Trump“medidas fuertes y rápidas” contra los arquitectos del autoritarismo en Venezuela contra el presidente izquierdista Nicolás Maduro. EEUU no se atrevería a ordenar un bombardeo contra Caracas, pero sí una toma de Palacio al estilo operación Pinochet de Chile. Obvio, dado que el nivel de conciencia ha crecido, también es posible que luchadores sociales incendien con “bombas molotov” embajadas yanquis “blindadas” en muchos países del mundo.

4. Dicen que el negro Obama no era de ideología tan asesina como Trump, aunque realmente ningún presidente yanqui (sea del partido demócrata o republicano) ha dejado de bombardear, invadir, asesinar, dar golpes de Estado en muchos países. ¿Puede olvidarse que Obama apoyó el Golpe de Estado en Honduras, expulsó al mayor número de migrantes y solapó a Hilary (su canciller) enormes agresiones y corrupciones? De Trump en concreto, aunque es un magnífico amenazador, todavía no sabemos; pero seguro que es un asesino en potencia, es decir, que tiene ideología de asesino; por ello los venezolanos tienen que armarse, de entrada con piedras, flechas, bombas molotov, ondas, resorteras.

5. El ejemplo de dignidad en el mundo lo está dando Corea del Norte que, además de demostrar que sus misiles –al fin- llegan a territorio yanqui, no dan paso atrás y tienen los dedos listos para darles salida. Parece que así se conquista la independencia y libertad en el mundo y es el camino de los venezolanos y bolivianos que, junto a los cubanos, seguirán siendo esa pequeña luz que sigue alumbrando. Mientras tanto nuestro México del PRI-PAN-PRD seguimos estando cada año más pobres, miserables y muertos de hambre porque no hemos podido liberarnos de quienes nos explotan y oprimen. Tengo confianza en que Venezuela sabrá defenderse de sus malditos empresarios y del imperio de los EEUU. (31/VII/17)

https://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s