Home

Assange –héroe mundial- a cuatro años de ser perseguido por Suecia, EEUU e Inglaterra.

Pedro Echeverría V.

1. Igual que en México, también en Suecia, EEUU e Inglaterra se inventan acusaciones o cargos para encarcelar y hasta para asesinar a cualquier inocente; siempre y cuando seas opositor o denuncies “con pelos y señales”, con pruebas, las fechorías de los gobiernos. Si por el contrario eres amigo de los gobiernos, puedes actuar como el más grande ladrón, violador, vendedor de armas y drogas, y seguro que nada te pasará; más aún si repartes un pedazo del negocio o divides las ganancias, pueden entregarte una medalla al mérito (por servicios al país) por los tres poderes del Estado. Si te portas bien con el capitalismo te vas al cielo, pero si luchas contra él vas a parar al maldito infierno.

2. Julian Assange, después de publicar cientos de miles de documentos secretos del Imperialismo de EEUU en los que demostró la planeación de los robos, saqueos, fabricación de armas, presiones a gobiernos, invasiones, guerras de los EEUU contra el mundo, le inventaron cualquier cosa para acusarlo: le inventaron a dos prostitutas que –como la Lewinsky a Clinton- querían hacerle sexo oral para pretextar cualquier acusación. Igualito a lo que sucede de manera permanente en México a todos los dirigentes de oposición real, en este caso a la CNTE, para tener un pretexto para encerrarte en la cárcel. Julian Assange no está en la cárcel, pero está refugiado en la embajada de El Salvador en Londres desde hace cuatro años.

3. Assange, se refugió el 19 de junio de 2012 en esa legación ecuatoriana para evitar su extradición a Suecia para ser interrogado sobre delitos sexuales que le fueron inventados y él niega. Siendo fundador de WikiLeaks asegura que el pedido sueco es una maniobra para ser entregado a Estados Unidos, donde teme ser condenado por haber filtrado en 2010 a través de su página 500 mil documentos confidenciales sobre Irak y Afganistán y 250 mil comunicaciones diplomáticas, que pusieron en aprietos a la diplomacia estadounidense. Se demuestra con ello el enorme poderío de los EEUU, el papel arrastrado de Inglaterra y Suecia, que así como México, funcionan como títeres de los EEUU.

4. Personajes con Assange, Snowden y Mannin, que se rebelaron contra el secreto de los EEUU, deben surgir por lo menos un centenar más para que ayuden a los pueblos a confirmar muchas cosas que ya sabíamos o intuíamos pero que nos faltaban elementos para demostrarlas. Por ejemplo, ¿quién puede dudar que en México hay más de 100 mil miembros de la CIA, FBI, DEA, militares del pentágono que espían en todo el país, preparan cuerpos militares, introducen armas y elaboran estrategias contra las protestas y movimientos sociales? ¿Quién puede negar que la misma situación de intervención sufran países que son claves en la estrategia yanqui de dominación? Aparece Assange y nos demuestra que no estábamos equivocados.

5. Es necesario exigir la liberación de Julian Assange, pero y perseguido por el imperio y sus satélites, tal como han declarado muchos intelectuales. El sistema judicial británico "fue manipulado para permitir mantener aislado a un hombre valiente", consideró el cineasta Ken Loach. "Debería poder salir de este lugar sin temor de ser extraditado y entregado a aquellos que quieren perjudicarlo", añadió en su mensaje de apoyo el reciente ganador de la Palma de Oro. "Vivimos en una época crítica. Nos reunimos en todo el mundo el 19 de junio para hablar a favor de Julian, porque él ya habló por todos nosotros", dijo el filósofo croata Srecho Horvat, uno de los organizadores de las concentraciones de apoyo. (19/VI/16)

https://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s