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Plantados en Santo Domingo los maestros en Paro recibirán gran apoyo y llenarán calles

Pedro Echeverría V.

1. Quédense en Santo Domingo, bravos y justos maestros de la Coordinadora (la CNTE), pero también deben ocupar las cuatro calles que rodean a la SEP y la del Sindicato (el SNTE). Les pedimos que no vayan a quemar las puertas de la SEP, que es mucho más su casa que de los malditos funcionarios, porque se van a encontrar con militares, caballos, perros, armas y gases. Hay que exhortar a los maestros del DF que no están en Paro que por lo menos cubran tres horas en contraturno. Igual invitación debe hacerse a lópezobradoristas, zapatistas, electricistas del SME, estudiantes del POLI y de la UNAM.

2. Hay que analizar con todos esos contingentes apoyadores lo que sucede con la Educación en México: a) Qué significa la reforma educativa privatizadora; b) Por qué la quieren privatizar toda la Educación; c) Por qué el imperio de EEUU y los empresarios están desesperados por ello; d) Por qué los dirigentes del SNTE ocupan una olla de traidores al magisterio nacional; d) Qué significa ser maestros consciente comprometido; e) Cuál es el motivo de la gran crisis que vive México; f) Por qué tenemos que lograr organizaciones sólidas y unitarias; g) Qué es el sistema electoral mexicano y los partidos; ¿Debe renunciar Nuño, Peña y que se vayan todos?

3. En 1989 la SEP permaneció bloqueada en sus cuatro calles por la CNTE. Cuando dialogamos con el secretario de Educación Barttlet entramos más de 50 representantes y no solo 10 como en principio querían. Los maestros estaban gritando consignas de apoyo a la CNTE hasta las tres de la mañana. Bartlett y un tal Lerdo de Tejada se sentían “intimidados” por el grito combativo de los maestros de la calle de Argentina. Si logramos tomar las cuatro calles la SEP en los hechos sería de nosotros y si tomamos el local del sindicato nacional lograríamos un buen avance puesto que estaríamos en nuestra verdadera casa. Para ello necesitamos mucho apoyo.

4. Hay que poner el primer lugar evitar “la política de desgaste o cansancio” que siempre prepara el gobierno. Es necesaria una amplia mesa de coordinación de comisiones, actividades y de visitas de propaganda y financiamiento. Los mítines en los mercados públicos de barrios y colonias son importantísimos, así como en la Merced, por aquello de donaciones de para la cocina y la comida. El movimiento tiene que ser más contundente en bloqueos al Eje Central, a Reforma, Avenida Juárez, Estaciones de autobuses, Insurgentes e inventar como ocupar el Aeropuerto donde toman más medidas estrictas de vigilancia. ¡Coño por qué carajos envejecí tan rápido!

5. Por ello coincido con todo mundo en que la juventud siempre es rebeldía, tiene que hacer la revolución y que la vejez no debe apurarse y sí buscar alejarla. La vida importante es conflicto, es lucha por trasformar, es siempre manifestar nuestro descontento ante un estado de cosas que daña a la humanidad. Los maestros no debemos permitir que nos arrebate la burguesía el privilegio de enseñar a ser impugnadores, a ser críticos, a ser luchadores sociales a nuestros alumnos. Extirpemos de la educación, de los programas educativos, los conceptos de disciplinas, obediencia, sumisión, autoridad. La educación es libertad e igualdad. (20/V/16)

https://pedroecheverriav.wordpress.com

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