Home

¿Quién será peor? Fox que prometió bienestar a los mexicanos y se los jodió o Trump que promete jodérselos

Pedro Echeverría V.

1, ¡Cuánto odio a los funestos políticos mexicanos como Fox, Castañeda, etcétera, etcétera, que para lavar su enlodado y apestoso nombre buscan atacar a otros! ¿Por qué le chuparon las botas al asesino invasor Bush, a la OTAN, a Obama, a la Hillary? Hay personajes, sobre todo los expresidentes y ex altísimos funcionarios que deberían tener costurada la boca para no abrirla y les salgan gusanos. Para que un político o gran empresario tenga derecho a hablar debe hacerse una profunda autocrítica pública de su pasado y demostrar por muchos años que está actuando en beneficio de los explotados u oprimidos. Personajes como Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, hace mucho que deberían estar en la cárcel por hacer más miserable a México, con sus robos y asesinatos.

2. ¿Que Trump es un fascista o racista por las frases de su discurso contra los migrantes mexicanos? Eso parece al catalogar a los migrantes como “basura que manda México”; pero no me asusta porque todos los candidatos y presidentes del imperio de EEUU –del partido demócrata o Republicano- han sido agentes de cualquier empresa petrolera, armamentista o transnacional y han actuado de acuerdo a sus intereses. Para mi cualquier candidato, llámese Trump, Hilary, Cruz, es un instrumento de los empresarios y su objetivo es hacer más poderoso al imperio del Norte valiéndose de toda la fuerza. En EEUU –ya lo he escrito mil un veces- no mandan los presidentes, sino las grandes empresas de las armas y la guerra, los multimillonarios que dominan la reserva del tesoro de los EEUU.

3. Esos gritos de los conocidos enemigos que han saqueado México -dejando al 90 por ciento de la población en la pobreza y la miseria- son como aquel grito distractor: “por allí va el ladrón, por allí va el asesino, para confundir a la gente mientras ellos matan se llevan el botín” o aquella frase: “El burro hablando de orejas”. Los expresidentes mexicanos y los otros miles de políticos y empresarios que han desfalcado al país jamás irán a la cárcel porque se cuidan muy bien de colocar a sus sucesores y cómplices. En México, después del asesinato del presidente electo Álvaro Obregón en 1928, todos han fallecido de muerte natural en medio de homenajes como “blancas palomitas” que sólo hicieron bien al país. Se olvida que por culpa de los cuatrienios y sexenios presidenciales que van de 1917 a 2016, la población vive en la miseria.

4. Trump, al encabezar las encuestas y los votos en los EEUU, parece haber encontrado los discursos que lo llevarán a la candidatura y probablemente a la Presidencia. Yo tuve consciencia de esos gobiernos fascistoides desde Eisenhower en 1959, Kennedy en tres años y Johnson hasta 1969 en su relación con la revolución cubana, América Latina y la invasión a Vietnam. Pero el que más miedo nos impuso fue a quien calificamos de republicano fascista Richard Nixon (1969-74), de quien creímos convocaría a una tercera Guerra Mundial y arrojaría las bombas nucleares que EEUU tenía. Pues no, retiró sus tropas de Vietnam e impulsó relaciones con China y su entrada a la ONU; además de derrocó criminalmente a Salvador Allende. ¿Quién entonces manda en los EEUU?

5. El “lengua larga” Trump -que en esto precisamente se asemeja a Fox- no me preocupa; lo que me hace reír es la demagogia que hacen los políticos queriendo limpiar su nombre autocalificándose de antirracistas y muy amigos del pueblo mexicano. ¿Por qué no salen a la calle a manifestarse contra los gobiernos yanquis que siguen reprimiendo a los negros, chicanos, puertorriqueños, sirios, árabes, musulmanes? ¿Por qué no salen a la calle a protestar contra la venta de armas yanquis a México, contra las escuelas militares, los agentes del DEA, FBI, CIA y la embajada yanqui que los organiza y protege? ¿Puede olvidarse el papel de Fox defendiendo como “cachorro del imperialismo” el ALCA y el de Castañeda frente Castro obligándolo al “comes y te vas”?

6. ¿No le ha preocupado, no han tenido vergüenza, a cada uno de los gobiernos mexicanos desde 1945 (presidente Ávila Camacho) hasta 2016, que más de 10 millones de trabajadores explotados, despreciados y perseguidos en los EEUU sean víctimas del desempleo y la miseria en nuestra nación? Ayer leí que el salario mínimo por cada hora de trabajo en los EEUU es de 10 dólares la hora y se está luchando porque que suba a 15 dólares la hora. A los mexicanos en esa nación les pagan a uno, dos o tres dólares y con ese salario de hambre se han enriquecido terratenientes y negociantes yanquis, así como los mismos EEUU. ¿Cómo es posible que a pesar de esa terrible explotación por más de 70 años se siga tratando a los mexicanos como animales? Eso es posible porque nuestros gobiernos han vivido chupándoles las botas a los yanquis.

7. La revolución en el mundo será contra los yanquis y el capitalismo mundial, no solo contra Trump. Estoy seguro que los Fox, Castañeda y otros, conocidos como los grandes negociantes de la política mexicana, deben estar muy bien subsidiados para apoyar a la Clinton. ¿Quién puede creerles si durante sus gobiernos fueron peores que los que denuncian? No es lo mismo ser yanquis que estadounidenses (que es el pueblo que trabaja y produce). Los yanquis son los grandes explotadores, los banqueros, los productores de armas, los asesinos y racistas transnacionales odiados en todo el mundo por sus invasiones y robos. Trump sólo será un presidente asesino más, muy comparable con la Hillary, según puedo demostrar cuando fue del gobierno de Obama. (2/IV/16)

https://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s