Home

Un dulce y una flor (no una despensa o dinero) a quien vote por el PT en Aguascalientes, México

Pedro Echeverría V.

1. Al Partido del Trabajo le han dado la última oportunidad para conservar su registro como partido político y, sobre todo, conservar el subsidio de gobierno como se entrega a todos los partidos registrados. Debe recibir tres mil votos de los ciudadanos hidrocálidos para alcanzar el porcentaje que no logró por falta de mañas en el proceso electoral nacional pasado. Yo he sostenido siempre que los votos se venden y se compran por el PRI y el PAN que son los partidos con mucho subsidio, muchos negocios, mucho dinero y mucho que ofrecer y dar. El PT siempre ha estado en la orilla porque tiene un poco de ideología y le da vergüenza negociar, como hacen todos los demás partidos.

2. ¿Qué el PT fue fundado por Carlos Salinas, Adolfo Orive y Alberto Anaya? Quizá nadie lo puede negar por lo mucho escrito al respecto; pero es difícil que alguien pueda negar que el PNR-PRM-PRI, fue fundado por Calles; el PAN por hacendados, clero y hitlerianos; el PCM por la Tercera Internacional; el PMT y PST, por Echeverría Álvarez; el PRD por el Neocardenismo; Nueva Alianza por Esther Gordillo, etcétera. Ningún organismo –quizá solamente Morena- se ha fundado sin tener un fuerte padrino atrás. ¿O algún político comenzó a destacar por valor propio, sin que nadie lo recomendara para ocupar un cargo u otro? ¿El cargo que tienes a quién se lo debes?

3. Reconfirmo que me valen un carajo todos los partidos por su oportunismo y porque son una cárcel para todos los luchadores honestos y radicales, y por ello nunca he votado; pero no puedo cerrar totalmente los ojos si soy partidario de todas las formas de lucha que pudieran ayudar al proceso de transformación profunda. A pesar de mis diferencias ideológicas, apoyé protestas de maoístas, trotskistas, espartacos, guerrilleros, zapatistas, anarquistas; movimientos campesinos, obreros, estudiantiles, magisteriales, de mujeres, de homosexuales; del primer PRD, del PT, de Morena. Siempre Deben apoyarse movimientos que se declaren contra el gobierno, los empresarios, los medios de información, el imperialismo.

4. Desde que se fundó el PT en 1991 y vi que era el ÚNICO partido electoral que tenía en su programa “la lucha por el socialismo” y que más de 50 amigos militantes de antaño estaban allí, pensé que algo se podía hacer. Fui expositor en varios estados en su escuela de cuadros, desde entonces articulista de su periódico y participante de su seminario anual por los últimos 20 años. ¿Saben cuánto dinero he recibido del PT por escribir unos tres mil artículos (dos o tres cada quincena) en todos sus periódicos por 16 años? Un pasaje anual para asistir al Seminario Internacional con asistencia de estudiosos de izquierdas radicales, exguerrilleros y expresos políticos; único evento socialista de partidos con exposiciones y reparto de libros y folletos.

5. El PT ha editado y distribuido en los Seminarios por lo menos 70 libros; muchos de ellos con 500 o 700 páginas, exclusivamente para el Seminario; pero también para distribución amplia su periódico y revista. ¿Qué libros? De Marx, de Mao, Lenin, Gramsci, Che Guevara, Fidel Castro, Deng, Bolívar, Chávez, Evo, etcétera. Díganme: ¿Algún partido en México tiene en su programa como objetivo el socialismo, organiza seminarios anuales con asistencia de 300 izquierdistas extranjeros y edita libros marxistas por decenas de miles? Muchos de mis viejos amigos renunciaron al PT porque tuvieron diferencias personales e ideológicas; pero mis artículos se siguen publicando sin censura.

6. El PT va a ser siempre un partido de tres por ciento porque por su ideología no puede negociar descaradamente con el Estado, el gobierno y los demás partidos. Los dirigentes vienen de los movimientos de sociales de los setenta y ochenta, particularmente de Monterrey, Chihuahua, Durango y Zacatecas a partir de adoptar líneas marxistas. ¿Con qué cara se van a vender al gobierno, al INE, buscar alianzas, si son difusores de teorías revolucionarias e incluso de la revolución socialista? Lo que ha sucedido es que son tan vendidos los partidos y los políticos en México, se ha extendido tanto la corrupción, que a veces –si no estás enraizado- dan ganas de probarla.

7. Por último, ya he escrito que los partidos y los políticos deben ser definidos por lo que han hecho en los recientes siete u ocho años. Con 55 años militando en el izquierdismo he visto saltimbanquis al por mayor: políticos que cambian de camiseta; jóvenes radicales que a los cuatro años de activismo se venden al mejor postor; viejos que se conectan a un alto políticos para ser recompensados; escritores favorecidos por el poder con privilegios; incluso alguno que de la derecha se pasó a la izquierda. La realidad es que sí importan tus orígenes, tu pasado, pero cada quien en política –como el PT- es su pasado inmediato: Hay consecuentes priístas, panistas, fascista, socialdemócratas, izquierdistas y hay reconvertidos. (3/XII/15)

https://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s