Home

Nuño de la SEP enviará 10 mil militares en 200 camiones o 100 aviones a Oaxaca para reprimir a la CNTE

Pedro Echeverría V.

Hoy, mes 14 de la desaparición de los 43 estudiantes por el gobierno de Peña.

1. El presidente Peña le dijo a Aurelio Nuño de la SEP: Si demuestras tu mano dura, si derrotas a la Coordinadora de maestros (la CNTE), la Presidencia la tienes asegurada. Te he autorizado los millones de pesos que necesitas, te he garantizado el apoyo del ejército, la marina, la policía federal, de todos los gobernadores y, sobre todo, de los medios de información. Además cuentas con la Procuraduría y todos los expedientes de los maestros líderes para que los metas a la cárcel con cualquier acusación que desees; ¿qué más?

2. Nuño inicialmente se sintió abrumado, pero pronto aceptó la oferta. Habló a sus amigos de la Ibero para que lo ayudaran a hacer contrataciones de asesoría porque él no sabía ni dónde quedaba el edificio de la SEP. Le dijeron: “Si de derrotar a la CNTE se trata, pues debes entrevistarte primero con el Sindicato (el SNTE) que –aunque los dirigentes sean hijos de la líder Esther Gordillo encarcelada por el presidente- están comprometidos con el gobierno y dispuestos a hacer lo que les ordenen para no ir a la cárcel.

3. Con la cobertura de los líderes espurios o vendidos, se dedicó a hacer declaraciones cada vez más amenazantes y violentas contra los luchadores sindicales que desde hace tres año se oponen a la llamada reforma educativa privatizadora y a una evaluación que sólo busca castigar o cesar de su trabajo a todos los maestros críticos. Inventó una evaluación de ocho horas a cada maestro diciéndoles que los que reprobaran tendría una oportunidad más, pero los que no se presentaran automáticamente se iban para fuera si no probaban una causa justa.

4. Dado los muchos fracasos demostrados que ha tenido Nuño de la SEP, en la búsqueda de la Presidencia, ahora establece un semi Estado de sitio en Oaxaca enviando en aviones y camiones a 10 mil militares y policías para amenazar, intimidar, reprimir, encarcelar o asesinar a aquellos maestros que protesten a las calles contra la evaluación castigadora. Pero para demostrar que como presidente puede ser más violento que Calderón y el mismo Peña, ha prometido que así como en Oaxaca hará lo mismo en Michoacán, Guerrero, Chiapas y Veracruz.

5. En los otros estados de la República –aunque ha habido manifestaciones de repudio a la Reforma privatizadora y al sistema de evaluación punitiva, no ha sido necesario para el gobierno trasladar a fuerzas federales en enormes cantidades porque la CNTE es de un promedio de 100 o 150 maestros en cada lugar y les basta con los policías de los gobernadores; Pero el movimiento cada día es más fuerte porque la población ha comenzado a entender que la lucha de los profesores es la lucha del pueblo contra un gobierno empresarial y corrupto.

6. ¿Se imaginan cuántos millones de pesos se despilfarran en estos traslados, hoteles, comidas de 10 mil milicos y policías, por miles de kilómetros para someter a trabajadores que protestan? Por este tipo de despilfarros y otros miles que el gobierno hace, la pobreza, la miseria y el hambre de nuestra población se transforma en más grande. ¿Se imaginan a 10 mil, 30 mil soldados trabajando en fábricas, sembradíos, estudiando, alfabetizando y realizando una verdadera asistencia social a la población? Esta gente no produce nada, pero sí reprime.

7. Si los oaxaqueños determinaran exigir la salida de los soldados y policías del estado y no les dieran alojamiento y comida en ninguna parte, se saldrían de inmediato y sus jefes (medios fachos) pensarían dos veces en mandarlos. Pero todavía nuestro de trabajo de concientización del pueblo no alcanza demostrar que la televisión, la radio y la prensa, propiedad de los grandes empresarios, es un poderoso veneno contra ellos. Me pregunto: ¿Por qué ahora que se anuncia el “apagón analógico” no se apaga para siempre la TV que siempre ha sido una basura? (26/XI/15)

https://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s