Home

Y quien defiende a Mexico solo Maduro, Presidente de Venezuela, los partidocratas peleandose el hueso, el Congreso dormido, la Presidencia paseandose como siempre, todo mundo metido en su submundo

La millonaria demanda contra Donald Trump, por un fallido proyecto en México
En 2008, el empresario estadounidense que busca la candidatura presidencial republicana, fue demandado por 190 personas que perdieron millones de dólares en el desarrollo inmobiliario que proyectó en Tijuana.
trump
(Foto: NYT)
Redacción AN
junio 17, 2015 9:21 pm
Compartir
Email

En 2006 Donald Trump comenzó la construcción de un desarrollo inmobiliario de lujo en México, el país que, de acuerdo con el discurso en el que hizo públicas sus intenciones presidenciales, envía crimen, drogas y violadores a Estados Unidos. El proyecto fracasó y Trump fue demandado por 190 personas en su país y en México.

Casi 200 personas, la mayor parte de ellos del sur de California, perdieron millones de dólares al apartar condominios en el Trump Ocean Resort Baja Mexico, proyectado en Tijuana, Baja California, como un lujoso resort con vista al océano Pacífico, albercas y canchas de tenis, que fracasó en 2008, en medio de la crisis financiera internacional.

Los clientes defraudados exigieron 20 millones de dólares al empresario y a la firma Irongate, codesarrolladora del proyecto, pero Trump y la compañía sólo tuvieron que pagar 7.5 millones de dólares, de acuerdo con el fallo de un juez, aceptado por los demandados, de acuerdo con una nota de Los Angeles Times publicada el 27 de noviembre de 2013, cuando concluyó la disputa legal.

Sin especificar si se refería a esta demanda, en febrero de este año, cuando Alejandro González Iñárritu ganó el Oscar a Mejor Director, por su película Birdman, Donald Trump publicó un tuit en el que advertía no hagan negocios con México y afirmaba haber ganado una demanda en la corrupta corte de México que no había podido cobrar.

(Con información de Los Angeles Times)

Congresistas hispanos exigen a Trump que ofrezca disculpas a migrantes mexicanos

Por Redacción / Sin Embargo junio 20, 2015 – 09:30h 6 Comentarios
Foto: EFE

Donald Trump debe una disculpa a millones de mexicanos en este país que han contribuido con su talento a hacer que el resto del mundo envidie a Estados Unidos, señalaron los congresistas. Foto: EFE

Washington, 19 jun (dpa) Congresistas demócratas hispanos exigieron hoy al precandidato republicano Donald Trump que pida disculpas a los mexicanos que viven en Estados Unidos por sus comentarios racistas y advirtieron que los discursos de odio pueden generar violencia.

Linda Sánchez, presidenta del Caucus Hispano del Congreso (CHC), se mostró indignada por los comentarios de Trump, que esta semana, al anunciar su candidatura a las primarias republicanas por la presidencia en Washington, calificó de narcotraficantes, delincuentes y violadores a los mexicanos que emigran a Estados Unidos.

Sus comentarios no sólo son equivocados, sino que son molestos y perpetúan los estereotipos odiosos hacia la comunidad latina, dijo Sánchez.

La presidenta de CHC, que agrupa a los 26 congresistas demócratas hispanos del Congreso, recordó que los latinos son una parte integral del tejido estadounidense.

Somos abogados, doctores, profesores, congresistas y militares que sacrifican sus vidas en defensa de nuestro país, añadió Sánchez.La congresista demócrata advirtió que este tipo de retórica incendiaria puede provocar actos de violencia.

Y recordó que casos como el reciente asesinato de nueve afroamericanos en una iglesia en Charleston (Carolina del Sur) a manos de un joven blanco y el apuñalamiento mortal de un inmigrante ecuatoriano en el condado de Suffolk (Nueva York) son ejemplos de actos incendiarios que pueden ser resultado de discursos de odio.

Sánchez instó a los precandidatos a las primarias por la presidencia de Estados Unidos a condenar estas opiniones intolerantes y erróneas de Trump porque los verdaderos líderes encuentran caminos para unir a la comunidad y a la gente.

Donald Trump debe una disculpa a millones de mexicanos en este país que han contribuido con su talento a hacer que el resto del mundo envidie a Estados Unidos, añadió la presidenta del Caucus Hispano del Congreso.

Trump dijo en su discurso de lanzamiento que cuando México envía su gente, no está mandando lo mejor, está mandando gente que tiene muchos problemas y traen sus problemas con ellos.

Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos, añadió el empresario, para quien México, además, está afectando económicamente a Estados Unidos.

México no es nuestro amigo, señaló el empresario multimillonario. Y al defender la necesidad de levantar un muro fronterizo dijo que nadie es tan bueno como Trump construyendo muros.

Hispanos enorme problema para EU: agresor de Charleston

LA REDACCIÓN
20 DE JUNIO DE 2015
INTERNACIONAL

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx) El autor de la masacre en una iglesia en Charleston, Dylann Storm Roof, escribió en un manifiesto manifiesto publicado en febrero pasado que los hispanos son un enorme problema para Estados Unidos.

A través del sitio The Last Rhodesian (El último rhodesiano, en alusión al antiguo nombre de Zimbabwe en la época colonial, que compartía con Sudáfrica el apartheid), el asesino de Charleston lanza críticas contra los afroamericanos, judíos, hispanos, asiáticos y fustiga el moderno patriotismo estadunidense, de acuerdo con un despacho de la agencia Notimex.

Odio la bandera de Estados Unidos. El moderno patriotismo de Estados Unidos es absolutamente una burla. La gente pretende que tiene algo de que sentirse orgulloso, mientras los blancos son asesinados cada día en las calles, escribe en dicho manifiesto que hoy fue retomado por diversos medios informativos.

El agresor de 21 años que mató a nueve afroamericanos que estudiaban la Biblia en una iglesia de Charleston, menciona que los hispanos obviamente son un un enorme problema para los estadunidenses aunque aclara que hay hispanos buenos e hispanos malos. Y en lo que parece una obsesión racial, destaca que los hispanos en los comerciales de la televisión en español son más blancos que nosotros.

Escribe: Ellos respetan la belleza blanca, y una buena porción de hispanos son blancos. Es bien sabido que los hispanos blancos son una élite en la mayoría de los países hispanos. Hay buena sangre blanca que vale la pena salvar en Uruguay, Argentina, Chile y aún en Brasil, se lee en el documento, pero enfatiza que los hispanos son aún nuestros enemigos.

En dicho manifiesto, Roof anticipa que ha escogido la ciudad de Charleston para ajustar cuentas.

No tengo opción. No estoy en posición para sólo ir al gueto y pelear. Escogí Charleston porque es la ciudad más histórica en mi estado. Alguien debe tener la valentía de confrontar el mundo real y creo que tengo que ser yo, señala el texto.

A pesar de que Roof reconoce que no creció en un hogar con un ambiente racista, dijo que el homicidio del afroamericano Trayvon Martin, ocurrido en Florida en 2012 a manos de un vigilante comunitario blanco, lo hizo tomar conciencia racial.

También señala que los afroamericanos tienen un temperamento violento y un coeficiente mental inferior a los blancos.

Donald Trump representa la riqueza material y la pobreza como ser humano: Durand en CNN
Trump "presenta ideología que fue fuerte en el pasado, las encuestas muestran que una mayoría (en EU) no tiene una opinión xenófoba sobre los migrantes" hoy en día. "Refleja una visión que existe en Estados Unidos, pero es una minoría", dijo por su parte Jorge Bustamante.

Redacción AN
junio 18, 2015 11:18 am

El empresario Donald Trump, al lanzar su campaña para buscar la presidencia de Estados Unidos, dijo: México no está mandando a lo mejor, manda a gente con problemas, traen drogas, son violadores y aseveró que México no es nuestro amigo, por lo que Jorge Durand, del Latin American Migration Project y profesor investigador de la Universidad de Guadalajara y el CIDE, consideró que Trump es el representante más puro de la riqueza material y la pobreza como ser humano.

En entrevista para Aristegui CNN, comentó que sus dichos ponen en evidencia suslimitaciones intelectuales, gran carencia de habilidad política, no se puede empezar con una campaña para la presidencia diciendo lo que dijo, enfrentándose al segundo o tercer socio comercial de Estados Unidos y enfretándose también a China.

Es un provocador, lo que hizo fue provocar, lo mejor sería no caer en la provocación. Es una persona que no tiene ninguna posibilidad en las primarias pero pone el tema de la migración como uno de los ejes, que ciertamente va a ser importante, pero no en este tono tan extremo, es imposible que se pueda dar así la discusión. Simplemente está provocando y estamos cayendo un poco en la provocación, comentó.

Recordó que hace veinte años que hay una guerra en contra de los migrantes y que se ha expresado de una manera muy clara en el Congreso en Estados Unidos, negándose a discutir cualquier posibilidad de reforma, Trump es un extremo, no está compitiendo para ser presidente, está compitiendo por sus negocios, por su ego, por su personalidad como para decir ese tipo de argumentos.

En este momento en Estados Unidos el tema migratorio está todo cancelado, tendríamos que ponerle atención a cuál va a ser la posición del republicano Jeb Bush sobre la migración, ya ha dicho que tiene algún tipo de solución, pero en las primarias ese tema es muy álgido. La discusión está ahí, el resto de los candidatos están en contra.

Si gana en las primarias Jeb Bush, se mantiene en su posición y no lo doblegan, quizá podríamos ver la posibilidad de un camino diferente, no se puede seguir deportando de manera masiva a los migrantes, aseguró Durand.

Por su parte Jorge Bustamante, ex relator de la Organización de las Naciones Unidas, dijo que los términos que Trump utilizó, son francamente estupideces demuestran que en Estados Unidos hasta un estúpido como él puede tener una fortuna de 9 mil millones de dólares.

También aseveró que no tiene posibilidades reales de tener triunfo en esta campaña electoral en la que entra como décimo candidato y después de treinta años de estar presentando su candidatura sin éxito.

Está en la plataforma política del Partido Republicano, es algo que todos los políticos de ese partido se comprometen a proponer y sostener políticas antiinmigratorias, está en su plataforma de partido que fue aprobada en Houston hace ya varios lustros, y esto no es de extrañar, recordó.

Agregó que el Partido Republicano va a tratar de ser el campeón de la inmigración en la mayor parte de los casos, pero no debemos de pensar que el Partido Demócrata está libre de estos pensamientos, pero no son tan tontos como para expresarlo, sabiendo que en las próximas elecciones el porcentaje de votantes de origen latino va a estar cercano al 20 por ciento.

Cualquier político no va a ser tan tonto para asegurarse la enemistad de más del 15 por ciento del electorado, el tema migratorio va a estar ahí, y en el Partido Republicano van a predominar las propuestas negativas, que ninguna va a ser buena noticia para los migrantes, indicó.

Señaló que el Partido Demócrata, donde Hillary Clinton tiene las matores probabilidades, ella nunca ha sido muy amigable con los migrantes, tampoco ha sido antimigrante, es una mujer muy inteligente como para decir eso.

Del caso Trump finalizó diciendo que la ventaja es que Estados Unidos es monolingüe sobre todo en los medios y lo que digamos acá en español no va a tener espacio en los medios como para que esto se convierta en algo relevante para la política bilateral, no nos debemos de preocupar demasiado, no va a ser nada relevante.

"Ese hombre está lleno de odio en su corazón": Fher de Maná sobre Donald Trump

El músico y compositor estalló contra el magnate inmobiliario que calificó a migrantes mexicanos como violadores y traficantes de drogas.

Fher Olvera, vocalista y líder del grupo Maná, también expresó su sentir sobre el discurso que el empresario Donald Trump dio el pasado martes donde tras informar su decisión de presentarse candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido republicano, calificó a los inmigrantes mexicanos de "violadores" y traficantes de drogas.

Es muy triste porque nadie debería poder hacer algo así. Está hablando de un país, de una nación y de gente que vino aquí (a Estados Unidos) para hacer este país más grande y más poderoso. Es increíble el odio… Ese hombre está lleno de odio en su corazón. Y en muchos de sus negocios tiene contratados a muchos mexicanos, va a tener problemas por esto, dijo el cantante al especializado TMZ.

La revista Rolling Stone asegura que contratar trabajadores mexicanos es lo mejor para Estados Unidos. Es muy triste que gente así pueda tener acceso a un micrófono para decir palabras de odio. Es muy malo… Nunca he oído algo así en toda mi vida. Los norteamericanos son más y más listos cada día, y por supuesto que todos ellos pueden entender que el suyo es un discurso lleno de odio. Es muy violento, agregó.

Las declaraciones del cantante llegan después de que Rob Schneider exhibiera con un simple ejemplo las absurdas y antiinmigrantes afirmaciones de Trump.

Con información de Agencia México

Mi patrimonio es legítimo y ya me investigaron en México, responde Eugenio Hernández
El ex gobernador de Tamaulipas asegura que confía plenamente en el estado de derecho y en las autoridades de Estados Unidos y analiza respuesta legal.

(Foto: Cuartoscuro)
Redacción AN
junio 19, 2015 7:55 pm
Compartir
Email

Su patrimonio es legítimo, construido gracias a años de trabajo, aseguró el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, al responder a la acusación, por lavado de dinero en su contra, del Departamento de Justicia de Estados Unidos, informa El Universal.

Confío plenamente en el estado de derecho y en las autoridades de Estados Unidos de América. En estos días estaré analizando con mis asesores legales la mejor manera de poder aclarar estos supuestos a la brevedad y que todos sepamos la verdad, sostuvo en un comunicado.

Cuento con un patrimonio legítimo gracias al trabajo de más de 25 años en el sector privado empresarial. Esto mucho antes de cualquier participación en funciones públicas, expresó.

Dijo además que ha sido investigado en México por el gobierno federal, en especial por la administración anterior.

Y logré demostrar la legitimidad de todos y cada uno de mis bienes y operaciones financieras por lo que la autoridad me otorgó el inejercicio de la acción penal, finalizó.

(Con información de El Universal)

Corte de EU vincula a ex gobernador de Tamaulipas con ‘Los Zetas’

http://www.jornada.unam.mx/2015/06/20/politica/005n1pol

Por Gustavo Castillo y Martín Sánchez, reportero y corresponsal
En EU imputan delito por lavado de dinero a Eugenio Hernández Flores

La acusación, debido a supuestas transferencias y depósitos con recursos ilícitos por 30 millones de dólares

Periódico La Jornada
Sábado 20 de junio de 2015, p. 5

El gobierno mexicano aún no recibe ninguna solicitud de detención provisional en contra del ex gobernador de Tamaulipas (2005-2010), Eugenio Hernández Flores, quien fue acusado por una Corte en Estados Unidos por el delito de lavado de dinero.

El ex mandatario fue investigado durante el gobierno de Felipe Calderón por presuntos nexos con el cártel de Los Zetas, sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR) no formuló cargos en su contra.

Entre 2012 y 2013, la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) emitió una orden de localización contra el ex gobernador de Tamaulipas, porque presuntamente participaba en una red de lavado de dinero relacionada con integrantes de lascárteles del Golfo y de Los Zetas.

Como parte de esa diligencias, autoridades federales catearon una residencia de Hernández Flores, que se llevó a cabo por agentes del Ministerio Público, junto con elementos del Ejército mexicano.

En aquel entonces, la PGR emitió otras 149 órdenes de localización contra ex funcionarios de esa entidad, entre ellos Tomás Yarrington, quien también fue gobernador de Tamaulipas, pero en contra de este último todavía se desahoga un litigio en tribunales porque el Ministerio Público Federal ha tratado de obtener una orden de aprehensión en su contra por delitos previstos en la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

Durante las investigaciones de 2012-2013, funcionarios la PGR señalaron que las indagatorias en las que estaba involucrado Eugenio Hernández era porque presuntamente formaron parte de una red de blanqueo de dinero delcártel del Golfo y de operaciones financieras para ocultar el pago de sobornos por protección.

En respuesta a las indagatorias, el ex gobernador declaró que todos sus ingresos y propiedades fueron adquiridos legalmente.

Ayer, el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que fincó en secreto, durante varios meses una acusación contra el ex mandatario tamaulipeco por que supuestamente se descubrió que habría hecho transferencias y depósitos con recursos ilícitos por 30 millones de dólares.

En la acusación que enfrenta en territorio estadunidense también se menciona al cuñado del ex mandatario, Óscar Gómez Guerra, quien fue considerado indiciado en 2014 por los mismos cargos.

En julio de 2013 la PGR cerró sus indagatorias ya que no pudo ejercitar acción penal contra los ex gobernadores de Tamaulipas Manuel Cavazos Lerma y Eugenio Hernández Flores, porque las imputaciones con las que contaba fueron realizadas por testigos protegidos que finalmente no pudieron ser acreditadas.

Ahora, en Estados Unidos se busca decomisarle tres propiedades en la ciudad de McAllen y una en Austin, Texas, esta última valuada en 2.3 millones de dólares.

En caso de ser encontrados culpables (el ex gobernador y su cuñado) podrían alcanzar una pena máxima de 20 años por lavado de dinero y otra más de cinco años por la utilización de recursos ilícitos para hacer negocios.

La información fue difundida por el periódico San Antonio News y lo reproducen las páginas electrónicas de diarios de la frontera, centro y sur de Tamaulipas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s