Home

Donald Trump culpa a México y a los mexicanos de los problemas de EU……
¿y sus problemas con su mujer Ivanka,lo dejó sin dinero?

J. JESÚS ESQUIVEL
16 DE JUNIO DE 2015
DESTACADO
El magnate estadunidense Donald Trump. Foto: AP
El magnate estadunidense Donald Trump.
Foto: AP

WASHINGTON (apro).- Al anunciar su aspiración de competir por la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, el multimillonario y magnate de los bienes raíces, Donald Trump, acusó a México y a los mexicanos de ser los responsables de una gran mayoría de los problemas que vive su país.

Cuando México envía a su gente, no están enviando a lo mejor, destacó Trump para luego añadir: Ellos (los mexicanos) están enviando a gente que tiene muchos problemas y están trayendo esos problemas con ellos, están trayendo drogas, crimen; son violadores y algunos, asumo, son gente buena.

Trump, quien se convierte en el doceavo candidato en buscar la nominación presidencial del Partido Republicano, sorprendió con los ataques de racismo contra los mexicanos sobre todo porque lo hizo al inicio de su discurso proselitista.

Para machacar sus ataques contra los inmigrantes mexicanos, Trump explicó que lo que dijo se basa en lo que han contado de la migración los agentes federales estadunidenses que resguardan la frontera sur de Estados Unidos.

Tiene sentido, es solamente sentido común. No nos están enviando a la gente correcta, reiteró el aspirante presidencial a la nominación del Partido Republicano.

En contraste con Jeb Bush, el exgobernador de Florida quien este lunes develó su intención de ser candidato presidencial republicano, Trump no sólo demostró un rechazo a la inmigración mexicana, sino que además prometió que de ganar la Casa Blanca, obligaría al gobierno de México a amurallar la frontera.

Construiré una gran muralla, y nadie construye mejores muros que yo; créanme, y las construyo muy baratas. Construiré una gran muralla en nuestra frontera sur y haré que México cubra los gastos de la barda, ofreció el magnate millonario de la industria de la construcción estadunidense.

En su discurso con el cual oficializó su aspiración presidencial, Trump también criticó no sólo a sus 11 contendientes del Partido Republicano, sino al presidente Barack Obama y a la exprimera dama Hillary Rodham Clinton, candidata a la nominación presidencial del Partido Demócrata.

En la Casa Blanca, Josh Earnest, vocero del presidente Obama al ser cuestionado sobre las críticas de Trump a su jefe, se limitó a decir que él tenía más disciplina que el mismo multimillonario, por lo cual se abstendría de contestar a las provocaciones.

Fallo de Corte permite a migrantes apelar proceso de deportación

Redacción

Screen Shot 2015-06-16 at 7.56.23 AM

Los migrantes en Estados Unidos se han apuntado un triunfo legal.
La Suprema Corte falló que los sin papeles podrán apelar su proceso de deportación tanto en tribunales migratorios como en las mismas cortes a las que acuden los ciudadanos estadounidenses para pedir un amparo, y todo sin importar si cumplieron con un tiempo límite de 90 días para detener su expulsión.

Sienta un muy importante precedente, afirmó al diario Reforma Sheridan Green, asociado de la firma de abogacía migratoria González Olivier LLC y uno de los encargados de presentar el caso.

Éste surgió del mexicano Noel Reyes Mata, quien estaba en el país vecino sin documentos migratorios y enfrentaba su deportación en 2010 tras ser acusado de un delito menor.

Intentó apelar, pero su abogado nunca metió el papeleo y, cuando consiguió otra defensa para acudir ante la Junta de Apelaciones Migratorias (BIA, por sus siglas en inglés), había vencido el plazo de tres meses.

Pidió entonces ayuda a la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito -que incluye a Texas, Louisiana y Mississippi-, pero ahí le dijeron que no tenían jurisdicción, por lo que el tema terminó en el Tribunal Supremo.

Presentamos el caso diciendo que tendría que tomarse en cuenta lo que llamamos interrupción equitativa del periodo de prescripción, que es básicamente que Reyes Mata no metió el papeleo a tiempo, pero porque recibió mala asistencia legal, y que la Corte del Quinto Circuito tenía que tomar el caso.

Entonces llevamos la situación en abril ante la Suprema Corte, donde incluso el fiscal general -el abogado de la Casa Blanca- decidió que nosotros teníamos la razón y se unió a la defensa, algo que no sucede muy seguido, dijo Green.

Los nueve Magistrados fallaron ayer que todas las cortes de apelaciones -de los 11 circuitos que existen en Estados Unidos- sí tienen el poder de volver a revisar la decisión de deportar a un migrante cuando la BIA no toma en cuenta que sus abogados cometieron errores.

(Con información de Reforma)
– See more at: http://sincensura.net/blog/fallo-de-corte-permite-a-migrantes-apelar-proceso-de-deportacion/#sthash.C07kb05O.dpuf

EL FANTASMA DE PERSHING

La percepción de que México es un Estado fallido y que los presidentes han sido rebasados por la violencia de los cárteles de la droga, ha dado fuerza a voces que sostienen que la única alternativa restante es la intervención armada de EU.

Rick Perry, exgobernador republicano de Texas, declaró a la cadena MSNBC que no descarta la opción de enviar tropas al país vecino. Roger Pardo Maurer, ex encargado de Latinoamérica en el Pentágono bajo el gobierno de George W. Bush, sostiene que la guerra en México está perdida y sugiere la intervención directa de EU.

Pocos, sin embargo, han sido tan insolentes como el analista Edward Schumacher-Matos. Bajo el título imperativo México, llama a los Marinos, Matos escribió en The Washington Post la semana pasada que la élite política y militar mexicana sigue teniendo demasiado orgullo nacional como para hacer lo que debe de hacer: invitar a los marinos estadounidenses. El autor de origen colombiano exhortó a los gobernantes de México, país al que dice amar, a salir de su letargo nacionalista y, con la ayuda de EU, modernizar su asfixiantemente jerárquico y obsoleto ejército. Los líderes militares, políticos e intelectuales mexicanos, alentados por intelectuales de EU, aún tienen la cabeza puesta en las guerras con EU del siglo XIX y en la Guerra Fría del siglo XX. Hablan de imperialismo y de hegemonía, conceptos que hoy en día son inconsecuentes.

Consultado al respecto, Cris Arcos, ex subsecretario de seguridad interna del gobierno de Bush, respondió que aunque es una propuesta un poco fuera de tono, hay gente en EU y en México planeando tal eventualidad. Además existen indicios de que la creciente cercanía de ambos ejércitos podría resultar en algo semejante a un golpe militar directo o inducido.

Por su parte, Raúl Benítez, experto en seguridad nacional e investigador de la UNAM, refutó la validez operacional del planteamiento de Matos. Los marinos de EU nunca han confrontado organizaciones criminales. Se han especializado en guerrillas convencionales. No es el caso de México. Tácticamente hablando, los marinos se pondrían de tiro al blanco. Es un debate artificial, alimentado por los extremos: la extrema derecha de EU, y la extrema izquierda mexicana, que ve intervención hasta en el aire contaminado de la Ciudad de México. A los narcos les conviene que la izquierda infle este debate, pues ellos evidentemente no quieren que EU ayude al gobierno mexicano. Es ridículo pensar en esa opción. Sería un rotundo fracaso, una expedición Pershing revival, es decir, repetir la aventura fracasada de búsqueda de Pancho Villa donde las tropas de Carranza derrotaron en toda la linea a las fuerzas intervencionistas de Pershing en la batalla de El Carrizal.

En marzo de 1916, bajo las órdenes del presidente Woodrow Wilson, el general John Pershing encabezó una fuerza de expedición de 10,000 hombres a México para buscar inútilmente a Villa. La fuerza invasora reculó sin cumplir su misión. Casi un siglo después, el fantasma de Pershing parece querer revivir tentaciones latentes.

FALSA RECETA

Interrogado respecto a si la opción de intervenir en México está en el menú de Washington, Benítez respondió que si bien hay personas de línea dura fuera del establishment de seguridad nacional, como Perry, que lo están sugiriendo, no representa la posición de los tomadores de decisiones o del Pentágono. Más bien refleja el sentir de sectores muy conservadores que están fuera de la Administración. El Pentágono aún confía en las fuerzas mexicanas, de lo contrario no les darían el equipo de la Iniciativa Mérida. A la Policía Federal, EU le acaba de entregar tres helicópteros Black Hawk.

Según algunos analistas, las afirmaciones de Hillary Clinton en cuanto a que los cárteles representan una insurgencia criminal, han tenido el efecto de fortalecer la idea de la opción militar. David Shirk, director del Instituto Transfronterizo de la Universidad de San Diego, estima que el uso del término insurgencia es tentador, pues muchos funcionarios y expertos de EU creen que la doctrina sobre contrainsurgencia es la receta para lidiar con situaciones hostiles.

Sin embargo, sostiene Shirk, imponer un régimen de derecho en México no es cuestión de estrategia militar, sino de desarrollo económico equitativo y de fortalecimiento de las instituciones políticas.

COMENTARIOS
Estimada Dolia: Políticas extremadamente restrictivas y hasta terroristas se pueden esperar de una fiera gravemente herida pero con la fuerza suficiente (poderío militar) para asestar zarpasos a quienes supuestamente la acosan. Esa fiera, para la aplicación de sus actos de guerra y para justificarse sobre todo ante su propio pueblo, aplica auto terrorismo que atribuye a sus enemigos y por tal emergencia, justifica esas medidas radicales (¿S-11?). ¿El fracaso del actual gobierno de México en su guerra contra el narcotráfico (más bien el fracaso del funcionamiento de todo el país), será un autosabotaje planeado para justificar la necesidad de la intervención militar de los EEUU? Así también, pienso yo, el actual escándalo de Wikileaks ¿podrá ser otro autosabotaje para justificar una intervención radical en el control de las redes mundiales de comunicación electrónica y de Internet, aprobando acciones para controlarlas mundialmente, por su seguridad nacional? . Con mi admiración, atte.

Compra EPN 3,500 mdd en equipamiento militar a EU desde su llegada: The Washington Post

Analistas recuerdan los constantes señalamientos de abusos contra los derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad como en Iguala, Tlatlaya y Tanhuato.
Compra EPN 3.5 mil mdd en equipamiento militar a EU desde su ll
The Washington Post se refiere al tren de carga que transportó miles de vehículos militares de Estados Unidos a México, a través de la frontera, en abril pasado.
Redacción AN
junio 15, 2015 8:29 pm

Desde que el presidente Enrique Peña Nieto llegó al poder, México ha comprado aproximadamente 3.5 mil millones de dólares en equipo militar, informa The Washington Post (WP).

Íñigo Guevara Moyano, un consultor de defensa mexicano, con base en la capital de Estados Unidos, dijo al influyente diario que las compras se han realizado tanto al programa de ventas militares del gobierno estadounidense, por 1.5 mil millones de dólares, así como a otras empresas privadas de ese país por 2 mil millones de dólares.

El periodista Joshua Partlow, quien firma la nota, asegura que el gobierno de Peña Nieto compró más de dos docenas de helicópteros Blackhawk para la Fueza Aérea y la Marina Armada, así como una orden de 2.200 vehículos Humvees.

Sabíamos que el presidente Peña Nieto quería enfocarse en otras cosas diferentes a la seguridad Después se dio cuenta de que tenía que poner atención al tema de la seguridad, dijo un alto funcionario militar estadounidense, quien habló bajo condición de anonimato debido a que no se le autorizó hablar en público.

Agregó que después de que se le cumplió de manera muy rápida al gobierno mexicano con una orden equivalente a US$ 6 millones en balas de 5.6 milímetros, quisieron hacer todavía más compras de equipo.

Ese caso rompió el hielo Vieron nuestra respuesta y lo que les podíamos dar como socios en las ventas militares extranjeras. Y les gustó

El WP también señala que el incremento en las compras se debe en parte al incremento en su combate en contra de los grupos del narcotráfico como el Cártel Jalisco Nueva Generación que derribó un helicóptero en mayo pasado.

El diario agrega que desde 2006, el gasto de México en defensa se ha triplicado, de 2.6 mil mdd a 7.9 mil mdd en este año. Sin embargo, señala que el país gasta menos que muchos otros países en el hemisferio. Sólo .51% de su PIB, comparado con el promedio en América Latina que es de 1.31% del PIB.

En contraparte, la publicación señala que algunos han sido críticos de las ventas estadounidenses, particularmente en un clima en que las fuerzas de seguridad mexicanashan sido regularmente acusadas de violaciones a los derechos humanos.

Recuerda el caso de los 43 normalistas desaparecidos el año pasado, en Guerrero, quienesse sospecha fueron capturados y asesinados por la policía local en contubernio con el crimen organizado.

Asimismo The Washington Post señala el caso de la masacre de Tlatlaya, hace varios meses, cuando 22 civiles fueron asesinados por el Ejército mexicano. Hechos que primero negaron las autoridades, pero que después tuvieron que admitir que habían realizado ejecuciones después de que los civiles se rindieron.

También habla de los hechos en un rancho de Tanhuato, Michocán, en el que los familiares de 42 hombres acusan a las autoridades de haberlos torturado y ejecutado, señalamientos que el gobierno ha negado.

Aquí el artículo completo en inglés: Whats behind Mexicos military buying binge?

(Con información de The Washington Post)

La política se vuelve un botín, un fast track a la riqueza de manera ilegal.
Siempre será más fácil morder el presupuesto público que jugársela en libre competencia empresarial por el dinero de los consumidores. Eso tiene que cambiar si lo que anhelamos es crecimiento para México.
La complicidad de la clase política ha hecho que nos den una doble cara: en público condenan la corrupción y hablan de austeridad, pero en la práctica, todos callan y poco cambia porque actúan muchos de ellos de la misma opaca y dispendiosa manera. Saben que si necesitan más dinero y es lo que siempre quieren, basta estirar la mano al gobierno que ellos mismos controlan en conjunto, para resolver sus problemas de financiamiento con cargo a impuestos y deuda que pagamos todos.

Un sistema electoral en el que los partidos políticos tuvieran que competir por financiamiento privado los obligaría a la austeridad, de entrada, y no implicaría cargos para el fisco o estos serían mínimos. Es importante que para las candidaturas ciudadanas independientes haya una cancha pareja, y para todos, mecanismos de rendición de cuentas de origen y destino de los recursos privados recaudados.
Ahora, si bien los partidos políticos no son necesarios tampoco implica que deban desaparecer pues se tiene que respetar el derecho a la libre asociación. pero en esta OCASIÓN son Asociaciones Delictivas y complices,.. No obstante, el financiamiento público es el que no debería de continuar.
Un sistema electoral transparente, desde luego, no es suficiente. Gobernantes de todos los niveles deben ser ejemplo de austeridad y honradez, y para eso hace falta atarles las manos del gasto público que debe ser siempre equilibrado y el mínimo posible. Son los trabajadores y los empresarios los que deben decidir qué hacer con su dinero y el gobierno no debe confiscárselos por la vía impositiva más allá del mínimo indispensable para sus funciones. Por eso la victoria de los independientes es histórica y representa una nueva oportunidad. No la dejemos pasar.

Guerra contra narco deja 250 mil muertos

Por Reforma

Monterrey, NL.- Mauricio Fernández, Alcalde panista de San Pedro Garza García, Nuevo León, reelegido por n enesima ocasion, considera que en la batalla contra el narcotráfico no hay 50 mil muertos, como señalan las cifras oficiales, sino 250 mil.

Fácilmente andaremos en cuarto de millón, entre los del crimen organizado que no te enteras y los del Gobierno que no te enteras, asevera ante una cámara de cine, en una entrevista contenida en el documental El Alcalde.

La cinta, filmada en 2011 y que fue difundida en agosto del 2012, narra la biografía de Fernández y hace particular énfasis en su labor como Edil, cargo al que llegó en 2009.

Sentado ante una mesa y mirando de frente a la cámara, cuenta:
Me entero por alcaldes que me dicen que llegaron y entraron con helicópteros y mataron a todos. Un Alcalde me dijo que le pidieron un bulldozer para enterrar cadáveres de un operativo del Gobierno federal.

En el rancho de un amigo hubo un operativo donde entraron con helicópteros, y básicamente mataron a todo mundo y no dejaron ni cadáveres ni casquillos.

El Alcalde es producida por Bambú Films y realizada gracias a una beca de Imcine, bajo la dirección de Carlos F. Rossini, Emiliano Altuna y Diego Enrique Osorno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s