Home

¿Alguien creyó que el gobierno no se impondría por la fuerza?

Pedro Echeverría V.

¿Alguien tuvo en algún momento la osadía de pensar en que se suspenderían las elecciones en el país, o tan siquiera en los cuatro estados (Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas) donde es fuerte la lucha de los maestros de la Coordinadora (CNTE)? ¿Puede alguien pensar que el Estado mexicano no es fuerte si cuenta con el apoyo incondicional de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, de toda la policía federal, así como de Telmex que es proveedor de servicios telemáticos, la Comisión Federal de Electricidad para generar soporte necesario y sobre todo de la incondicionalidad de los medios de información?

Con la risa burlesca el INE, así como todos los funcionarios de gobierno y partidos han dicho: “Tres de las 11 juntas distritales en Oaxaca ya están liberadas. Hemos evaluado los daños, igual que en la junta de Ocosingo (Chiapas), que por cierto, está en condiciones operativas para poder realizar las funciones que se realizan desde la junta en la jornada electoral. “Estamos avanzando, aprovechando la coyuntura que se genera para seguir adelante con el proceso electoral. Vamos muy bien en Oaxaca, con el reparto de paquetes a los presidentes de casilla y es probable que concluya hoy”. Oaxaca era lo más fuerte y ha sido sometida.

Ni modo, compañeros héroes de la CNTE, ante la avalancha en los cuatro estados y demás entidades del país, de decenas o cientos de miles de militares y policías -miles de ellos totalmente armados y entrenados en los EEUU e Israel- no puede el pueblo defenderse sólo con piedras y palos. La reforma educativa privatizadora se impondrá, la farsa electoral se repetirá, los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, los cientos de campesinos asesinados, los 50 niños de la guardería incendiada, los miles de migrantes asesinados, etcétera, se seguirán sumando al proceso de fascistización de los gobiernos del PRI, PAN, PRD; ¡pero seguiremos! (6/VI/15)

https://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s