Home

Es tiempo de valientes, empecemos ya un movimiento binacional para sacar a Peña Nieto de la Presidencia, castigar a la Gaviota, a Videgaray y a Chong, por su visible trafico de influencias con sus mansiones, acotar los gastos inutiles de los partidos politicos, sus candidatos solo ganaran con un 15% del Padron electoral, por lo que se hacen acreedores a ser etiquetados como ESPURIOS, detener la militarización del pais y repudiar al Plan Merida, exigir a los Estados Unidos un Plan de Desarollo Integral con dineros del NADBANK de San Antonio, pues eso compensaria la brutal muerte, desaparición y desplazamiento forzado de miles de mexicanos debido al operativo oficial de Barack Obama llamado Rapido y Furioso, negociar el estatus de Refugiados Economicos para los millones de mexicanos que han tenido que refugiarse en los EU debido a la violencia y terrorismo del Estado Mexicano que ha autorizado legalmente el saqueo de los recursos estrategicos de la Nacion, es tiempo de valientes

https://www.facebook.com/Exprai/videos/406756289415534/

Diputados suecos, la riqueza esta bien distribuida, los datos muestran como es la autentica democracia, no la farsa mexicana, Cuando seques las lágrimas y contengas la rabia de ver lo que hemos hecho en Mexico, DIFUNDIDLO.

Gobierno torpe y represor; si Peña no respeta al Papa ni a la ONU, qué les espera a los migrantes: Solalinde
Por: Eridani Palestino / 18 abril, 2015

El reciente error de Enrique Peña Nieto, al indicar que Lagos de Moreno y León son entidades federativas, provoca la critica y la burla de los ciudadanos en las redes sociales.

Cabe destacar, como dato curioso que a la par de Peña Nieto de nombrar nuevos estados, los diputados igual aprobaron la reforma política del Distrito Federal que transforma a la capital del país en una nueva entidad federativa con el nombre de Ciudad de México.

Si cuestiona al Papa Francisco y regaña a la ONU, que esperamos nosotros más que encomendarnos a la voluntad de Dios, afirmó el Padre Alejandro Solalinde Guerra al encabezar el Viacrucis Fronteras Aliadas que salió hoy del albergue Hermanos en el Camino de Ixtepec, Oaxaca.

Obstáculos por todas partes
Desde el jueves 09 de abril estaba previsto que la marcha integrada por un grupo numeroso de centroamericanos indocumentados, saliera de ésta localidad para dirigirse a la Ciudad de México con el propósito de pedir al gobierno mexicano respeto a sus derechos humanos.

Sin embargo, Solalinde aseguró que desde esa fecha el Instituto Nacional de Migración (INM), lanzó un operativo en la región para detener a migrantes que participarían en este Viacrucis por lo que, ante el temor de ser detenidos, los participantes cancelaron el evento y se refugiaron.

Pasaron los días y el miércoles 15 el Viacrucis reanudó su ruta, pero un operativo de la Policía Federal ya estaba a escasos metros de ellos por lo que se generó un enfrentamiento que dejó al menos 30 migrantes heridos.

Al siguiente día les fue concedido un amparo por parte del Juzgado Sexto Federal con sede en Salina Cruz, Oaxaca, que en teoría los protege contra cualquier nuevo intento de las autoridades por detener al contingente.

Solalinde insistió en que este despliegue policial es una torpeza como lo fue amenazar a los transportistas con acusarlos de polleros para que se desistieran de llevarlos a la ciudad de México, y su cobardía va mas allá al enviarnos tantos policías armados como si fuéramos delincuentes o terroristas.

La realidad, dijo, este gobierno torpe y represor no respetó las medidas cautelares que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos ni el acompañamiento de Amnistía Internacional y Brigadas de Paz Internacional, les valió todo.

Vamos a ver qué hacemos porque esta pobre gente no se puede quedar aquí varada. Hay unas 300 personas, son 17 niños y siete menores no acompañados, así como 38 mujeres y los demás son hombres, en su mayoría jóvenes, que no quieren ser repatriados porque temen ser asesinados por la violencia que impera en Honduras y El Salvador, expresó.

Y agregó que México no tiene piedad de ellos y no tiene una respuesta humanitaria, no hay una interpretación del principio pro persona y el comisionado del INM, Ardelio Vargas Fosado, es implacable al decir que la ley es la ley y no respeta ni los derechos humanos.

El viaje sigue

A pesar de los hechos ocurridos durante estas dos semanas, el Padre afirmó que acudirán a la Basílica de Guadalupe para visitar a la virgen a la hora que sea y mañana sábado será un día de puros diálogos.

Dijo que la situación de los migrantes debe cambiar y que está dispuesto a un diálogo con la Secretaría de Gobernación, advirtiendo que si no quieren, seguiremos con nuestra lucha hasta que en algunos días las cosas cambien, pero esto no puede seguir como está.

Caen 42.6% ingresos petroleros en el primer trimestre del año: Hacienda

JUAN CARLOS CRUZ VARGAS
30 DE ABRIL DE 2015
NACIONAL

MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los ingresos petroleros siguen en picada. En el primer trimestre del año, precisó, se ubicaron en 173 mil 716 millones de pesos, lo que representa un monto inferior a 42.6% anual en términos reales comparados con el primer trimestre de 2014.

Al dar a conocer el Informe de Finanzas y la Deuda Públicas, la dependencia informó que ese resultado refleja la reducción del precio del petróleo (48.9%) y del gas natural (24.5%), así como la menor producción de crudo. Dichos efectos se compensaron parcialmente con el efecto de la depreciación del tipo de cambio, apuntó.

En contraste, los ingresos tributarios no petroleros ascendieron a 664 mil 18 millones de pesos al incrementarse 33.1% en términos reales con respecto a 2014. Resaltan los crecimientos anuales en la recaudación del Impuesto sobre la Renta (ISR), Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) e impuesto a las importaciones.

Según Hacienda, estos resultados se explican por el efecto de las disposiciones tributarias establecidas en 2014, así como por las medidas de administración tributaria adoptadas.

De acuerdo con la información disponible, este resultado se debe en parte a la eliminación del régimen de consolidación y a las mejoras administrativas en el proceso de retención del ISR a los empleados públicos. Por tanto, esos recursos son de naturaleza no recurrente, puntualizó.

Por otra parte, destacó que los ingresos propios de los organismos y empresas distintas de Petróleos Mexicanos (Pemex) se elevaron 1.7%.

Durante el primer trimestre de 2015 se registró un déficit público de 100 mil 417 millones de pesos, y al excluir la inversión productiva, el balance a marzo de 2015 presenta un superávit de 36 mil 591 millones de pesos.

Economía crece a mayor ritmo

En su informe la SHCP destacó que durante el primer trimestre de 2015 la economía mexicana creció a un mayor ritmo que en 2014, pero el Banco de México (Banxico) subrayó que avanza a un paso moderado.

En los mercados financieros internacionales persistió una volatilidad elevada, asociada a factores como el proceso de normalización de la política monetaria en Estados Unidos, la sostenibilidad fiscal de Grecia, riesgos geopolíticos y el debilitamiento del crecimiento económico global En este contexto, México siguió destacando entre las economías emergentes por el ajuste ordenado de sus indicadores financieros, subrayó la dependencia.

La catástrofe que viene
Carlos Fazio

En materia de seguridad nacional el control territorial del país está a cargo de las fuerzas armadas. El Ejército y la Marina se reparten la vigilancia de las zonas estratégicas del país, incluidas áreas de producción y distribución de recursos económicos vitales (hidrocarburos, electricidad, etcétera). Además, con la militarización de las distintas policías (municipal, estatal y federal), generales y coroneles del Ejército y algún almirante de la Armada están al frente de las secretarías de Seguridad Pública y/o los aparatos de inteligencia en más de la mitad de los estados mexicanos.

A partir del sexenio de Felipe Calderón, las fuerzas armadas han venido aplicando un plan de exterminio, encubierto bajo el disfraz de una guerracontra la criminalidad. En 2008, el documento La Secretaría de la Defensa Nacional en el combate al narcotráfico alertaba sobre el riesgo de la inviabilidad del país ante la previsible simbiosis entre cárteles criminales ygrupos armados desafectos al gobierno, objetivos a aniquilarmediante una cruzada nacional de tipo contrainsurgente.

Desde entonces, los mandos castrenses profundizaron sus labores deadministración y trabajo de muerte(Achille Mbembe). La necropolítica de Calderón la soberanía como el poder de dar vida o muerte sacó a la luz pública a personajes pintorescos y a la vez siniestros, como el teniente coronel Julián Leyzaola, el pacificador de Tijuana y Ciudad Juárez el Patton mexicano, lo llamó Gómez Leyva y el general Carlos Bibiano Villa Castillo, quien en Torreón, Coahuila, estrangulabahalconas del narco y mataba en calientechapos y zetas y los hacía gusanitos; ambos militares retirados serían los protagonistas idóneos en una remake de la película El infierno, de Luis Estrada. O como el teniente coronel José Juárez Ramírez, jefe del pelotón de la muerteen Ojinaga, y el general Jorge El MarroJuárez Loera, quienes en el marco del Operativo Conjunto Chihuahua, junto con el general Felipe de Jesús Espitia, elevaron de manera exponencial la práctica de la tortura, las ejecuciones sumarias extrajudiciales y la desaparición forzada de personas.

Además, a la sombra de los militares, con su consentimiento y encuadrados como estructuras paralelas a las fuerzas regulares del Estado, resurgieron escuadrones paramilitares y comandos de exterminio social, como el grupo rudo de limpieza del alcalde Mauricio Fernández Garza, en San Pedro Garza, en la zona metropolitana de Monterrey,La familia michoacana, Los matazetasy otros inventos, remedos de la Brigada Blanca y los halcones en los años setenta y de la docena de agrupaciones que tras el levantamiento campesino-indígena exterminaban bases zapatistas al amparo del Plan Chiapas 94 de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre ellos Paz y Justicia, Los Chinchulines y Máscara Roja, que tuvieron como punto máximo de su actividad criminal la matanza de Acteal.

Fue en esas prácticas de trabajo de muerte, donde se confunde el accionar de las fuerzas regulares con el de las máquinas de guerra privadas (milicias urbanas, compañías de seguridad, mercenarios y sicarios de los grupos de la economía criminal), donde abrevaron los asesinos del Ejército que ejecutaron a 15 civiles desarmados en Tlatlaya; los agentes municipales de Iguala y Cocula que al amparo del 27 batallón de infantería detuvieron-desaparecieron a 43 estudiantes de Ayotzinapa, y los policías federales que al grito de ¡Mátenlos como perros! ejecutaron a 16 personas en Apatzingán el 6 de enero pasado.

En medio de tanta muerte, horror y caos, queda parcialmente invisibilizado que esas máquinas de muerte, estatales y privadas, están al servicio de un nuevoarreglo espacial y de lo que David Harvey ha denominado acumulación por desposesión o despojo, lo que junto con la financiarización y reprimarización de la economía, implica una mercantilización y privatización de territorios, incluidos la tierra y otros recursos geoestratégicos de ámbitos hasta ahora cerrados al mercado, así como la expulsión del campesinado de sus tierras comunales y ejidales en beneficio de grandes corporaciones transnacionales, y su utilización como una mercancía más, susceptible de ser desechada (matables, diría Agamben) o como fuerza de trabajo excedente, en algunos casos bajo regímenes de semiesclavitud, como en San Quintín, Baja California, y decenas de campos bajo propiedad privada en áreas de Sinaloa, Sonora y Nayarit.

Las zonas que contienen recursos específicos (oro, plata, hierro, hidrocarburos, agua) hacen posible la formación de enclaves económicos y modifican la relación entre las personas y su entorno. La concentración de actividades extractivas (minería, hidrocarburos) convierte a esos enclaves en espacios privilegiados de la depredación, la guerra y la muerte, tareas a las que se sumarán ahora como fuerzas de choque la Gendarmería Nacional y un cuerpo especializado de la policía militar con base en Escobedo, Nuevo León.

Eso explica la compra de equipo militar por más de mil 150 millones de dólares en 2014 año en que fueron a entrenarse en el Comando Norte del Pentágono tres mil oficiales mexicanos, a los que se sumarán cuatro mil más en 2015 , así como la acelerada aprobación para que agentes de Estados Unidos porten armas en el territorio nacional.

En México, neocolonia de Estados Unidos, el necropoder transnacional un poder difuso no exclusivamente estatal inserta la economía de la muerte en sus relaciones de producción y poder: como Calderón, Enrique Peña Nieto ejerce de facto una autoridad clasista mediante el uso de la violencia y se arroga el derecho a decidir sobre la vida de los gobernados. La catástrofe que viene tiene que ver con otra fase de acumulación capitalista por despojo; las fuerzas militares son el instrumento de lo que Schumpeter denominó destrucción creativa. Así, Tlatlaya, Iguala y Apatzingán no son hechos aislados; forman parte de un nuevo proceso de consecuencias humanitarias catastróficas si no se lo detiene ahora.

El Gran Corruptor
http://notigodinez.com/sorpresa-revelan-que-pena-ofrecio-5-mdp-a-abogado-para-perder-caso-aristegui-acorralarla-y-destruirla/

México, 29 de abril 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El periodista Martín Moreno, conductor radiofónico y columnista del portal digital Sinembargo, reveló hoy en un artículo para ese medio que el régimen usurpador habría ofrecido 5 MILLONES DE PESOS dinero público claro está a un abogado particular para encabezar la defensa legal de Carmen Aristegui contra la empresa MVS y perder el caso.

Poco después de que Carmen Aristegui fue despedida de MVS Noticias, un alto funcionario del gobierno peñista, muy cercano a [Peña], contactó a un abogado para que se hiciera cargo de la defensa de la valiente periodista […]. Al abogado en turno le propuso el poder priista que defendiera a Carmen Aristegui, pero que a cambio de 5 millones de pesos, perdiera el caso y la periodista no regresara a esa estación radiofónica, se lee en los párrafos iniciales de la mencionada columna de hoy.

Sin dar detalles sobre el funcionario o el abogado presuntamente sobornado, Martín Moreno denuncia que el objetivo es arrinconar y acabar con la carrera periodística de Carmen Aristegui, al menos en la emisora de la familia Vargas. La razón evidente, de acuerdo con el columnista, son los reportajes de Aristegui sobre los abusos y corruptelas de Peña Nieto y sus amigos.

Actualmente, el equipo legal de Carmen Aristegui está encabezado por los abogados Javier Quijano Paz, Francisco Javier Cortina y Gerardo de la Torre Lobera, del despacho jurídico Bufete Quijano. Ninguno de ellos se ha pronunciado hasta el momento respecto de lo denunciado en la columna de Martín Moreno, por lo que el abogado aludido en dicho texto podría ser otro litigante aún no identificado.

El abogado no aceptó lo que le ofrecía el funcionario. Rechazó la propuesta. De ese tamaño es el encono y el rencor que en el gobierno le tienen a Carmen Aristegui, abundó el columnista.

Moreno también saludó las recientes declaraciones del periodista mexicano Jorge Ramos, tanto en su discurso en la gala de la revista Time que lo nombró uno de los 100 líderes de opinión del 2014, como en la entrevista con la propia Carmen en CNN. Ambas participaciones de Ramos fueron viralizadas profusamente en las redes sociales.

En tal sentido, el columnista de Sinembargo denuncia la existencia en México de plumas oficialistas, que pese al enorme prestigio de Jorge Ramos, se erigen en defensores de oficio de Peña y en tira-piedras contra Aristegui.

A Ramos lo escucha Barack Obama. Demócratas. Republicanos. Millones de estadounidenses. Millones de hispanos que a diario lo ven en Univisión. Saben de su credibilidad y prestigio. Jorge Ramos no compró la distinción que le dio la revista Time, cómo sí lo hizo el gobierno mexicano con la portada dedicada a Peña Nieto […].

No, estimado Jorge. No nos vamos a callar. Aunque desde México te escupan plumas que se alimentan con la tinta del oficialismo, señala Moreno.

Sin proporcionar nombres, Martín Moreno señala a un chileno-salinista y a un argentino oportunista como dos ejemplos de ese falso periodistmo servil, comparsa del encubrimiento y los abusos de poder, a cambio de las migajas que sobran de la rapiña por las mieles del poder público, secuestrado por los peores criminales de este país.

Finalmente, Martín Moreno confirma que el caso de Aristegui está lejos de concluirse, porque el objetivo del régimen usurpador es aniquilar profesionalmente a la periodista que lo exhibió como lo que siempre ha sido: una caterva de corruptos y delincuentes, encabezada por el asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.

Bajan video de pifia de Peña Nieto y lo vuelven a subir

https://www.youtube.com/watch?v=TcneyYxE5EY

Epidemiologos
https://www.youtube.com/watch?v=jTKc3YcpuAI

ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA
29 DE ABRIL DE 2015
DESTACADO
Asistentes le aplauden a Peña tras su pifia. Foto: Tomada
Asistentes le aplauden a Peña tras su pifia.
Foto: Tomada de YouTube

MÉXICO, D.F. (apro).- La Presidencia de la República realizó un reclamo de derechos de autor sobre el video en el que se registró la pifia discursiva de Enrique Peña Nieto cuando dio jerarquía de estados de la República a los municipios de León, Guanajuato, y Lagos de Moreno, Jalisco.

Luego de que la ausencia de contenidos fuera dada a conocer, los videos volvieron a estar en línea.

Alrededor de las seis de la tarde, al intentar consultar el video en la página www.proceso.com.mx que direccionaba al portal www.youtube.com, aparecía el siguiente mensaje:

Este vídeo ya no está disponible debido a un reclamo de derechos de autor realizado por México Presidencia de la República.

Presidencia de la República es el nombre de la cuenta de YouTube que ostenta el Gobierno de la República y en la que se difunden las diferentes actividades presidenciales.

Dicha cuenta tampoco tenía el video del acto realizado ayer para inaugurar una obra vial que conecta a las ciudades antes mencionadas y donde el mandatario federal incurrió en lo que calificó como un trabalenguas que yo mismo fui construyendo.

Enlistados, aparecían los videos del acto realizado el pasado lunes en el Museo Nacional de Antropología y saltaba a otro evento realizado hoy en Mazatlán, Sinaloa.

Tanto el reclamo de derechos de autor como la ausencia del mencionado video en la cuenta oficial de la Presidencia de la República, fueron registrados porApro mediante capturas de pantalla y respaldos en caché.

Alrededor de las 19:00 horas, esta agencia solicitó vía telefónica una explicación a la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República sobre el reclamo de derechos de autor.

Vicente Rodríguez, director general en la Oficina del Vocero Presidencial, aseguró alrededor de las 8:30 de la noche que el video de la cuenta oficial permanecía en línea desde ayer sin variación.

El funcionario dijo desconocer la razón por la que Youtube retiró el video por el reclamo de derechos de autor.

Lo que puedo decir es que el video está desde ayer en la cuenta de YouTube del gobierno de la República, insistió.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s