Home

Reenvío para reflexionar y no ser manipulados ¿Quiénes son los asesinos? (PEV)

1. Noticias de hoy viernes. París. La dramática doble toma de rehenes, que mantuvo en vilo a Francia este viernes, tuvo un violento final con la muerte de tres de los atacantes y cuatro cautivos, a tan sólo días de la masacre del semanario satírico Charlie Hebdo, en la que murieron doce personas.

Dos hermanos vinculados con Al Qaeda y sospechosos de haber participado en la masacre contra el periódico satírico Charlie Hebdo salieron de su escondite el viernes disparando sus armas y murieron en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad francesas, dijo la policía.

Minutos más tarde, otro secuestrador en París fue abatido fatalmente a disparos en un enfrentamiento separado, donde murieron tres de sus rehenes.

2. Artículo de Xarlo recibido hoy y resumido: ¿Usted ha dicho "barbarie"? ¿De dónde vienen estos infantes perdidos de la República? Son los descendientes de aquellos que llegaron a hacer "nuestras" guerras o reconstruir a una Francia destruida; inmigrantes como franceses de ultramar, o repatriados como auxiliares al ejército en Argelia; ellos han sido instalados en bloques construidas a toda prisa, luego discriminados social y económicamente cuando vino la crisis. Sus descendientes, hijos de esos ghettos, no ven de nuestra civilizacion más que los escaparates
bling-bling (lujo brillante), el desempleo de sus padres -y el suyo propio- abierto sobre un presente de trapicheo y ningún porvenir.

Una patria, la República francesa, que les niega sus derechos más básicos y la patria de sus antepasados que no conocen. ¿Qué les queda? Por otro lado, pueden ver directamente lo que es el comportamiento de los occidentales en Oriente Medio con sus primos y con sus hermanos musulmanes en Irak, en Afganistán, Palestina, Gaza, Siria, etc. A falta de una vida personal y familiar que los gratifique, una minoría apoya una causa que consideran un estimulante objetivo. Reclutados, incorporados por extremistas sin fe (!) ni ley (la Sharia no es una ley) que son a los árabes lo que el Frente Nacional y otros movimientos fascisantes son a los europeos. Incluyendo Israel, donde los nazis judíos no son menos.

¿Ud. ha dicho libertad de expresión? ¿No publican cosas en su nombre? He aquí, más cerca, París Match, Elle, Le Nouveau Detective, y qué se yo cuántos más. . . Disfrutar de esta famosa libertad de expresión para ganar dinero con cosas que deberían evacuar con la bomba del aseo. En nombre de la libertad de expresión, Charlie Hebdo publicó a veces algunos dibujos que no tenían nada que ver con el humor; por ejemplo, uno mostrando a un barbudo alcanzado por una bala a través del Corán que sostenía en su pecho, que decía "el Corán, es una mierda". En ese mismo nivel de humor, podría decirse "Charlie Hebdo es una mierda", ya que tampoco paró las balas fatales de sus colaboradores.

Y el último dibujo de Charb, todo un éxito en Internet, en el cual un barbudo responde a la observación irónica «Enero y todavía ningún atentado»: "Durante el mes de enero podré responder a vuestros deseos". ¿Humor? ¿Provocación? ¿Se fueron de boca? ¿Muestra de desprecio? Por cierto ¿dónde estaban estos heraldos de la libertad de expresión cuando Madrid cerró dos periódicos y una radio en el país Vasco, encarcelando a unos periodistas y torturando a otros?

¿Dijo "República en peligro"? Esto es nuevo, vaya! La República está en peligro, no porque los derechos constitucionales fundamentales son pisoteados por los líderes del más alto nivel, sino porque no son compatibles con un puñado de iluminados a los que la República somete.

¿Libertad? ¿Libertad para defraudar al fisco o libertad para dormir en cajas de cartón en pleno invierno? ¿Igualdad? ¿Igualdad entre el ejecutivo de varios millones de euros al año y los beneficiarios de la RSA (subsidios sociales) cazados como criminales fraudulentes?
¿Fraternidad? ¿Hermandad entre consumidores frenéticos de las celebraciones de fin de año y los "invitados" de los Restos del Corazón (restaurantes filantrópicos para pobres)?

¿Has dicho atentado ciego? Sin embargo, ellos han pedido la dirección correcta, al parecer, cuando se dieron cuenta que era la puerta equivocada. . . No era ‘Le Monde’ que era su diana, me parece. querian apuntar a Charlie Hebdo; de ciego, nada!
¿Cuando un piloto opera un dron desde Texas para masacrar civiles y militares, escolares o presuntos terroristas, no es violencia? ¿Y mezquitas ametralladas en la tarde del ayer, y hoy tambien, no es violencia? ¿Van a hacer una manifestación nacional para protestar?
¿Es que, por casualidad, habría una buena violencia, la ‘nuestra’ y una mala, la de los otros?

Violencia. . . Cierto, cierto. Pero nuestras guerras, que estamos llevando a cabo por todos lados para recolectar el querido petróleo, son "pacíficas"?. ¿Cuando películas y videojuegos que vemos en las pantallas están bañados en sangre y basados exclusivamente en tiroteos, es para pacificar a nuestro cerebro y especialmente a nuestros jóvenes? Entonces algunos confundimos la ficción con la realidad, a fuerza de trivializar ‘nuestra’ violencia, tan rentable financieramente. ¿Dónde estaban estos heraldos del pacifismo cuando mercenarios pagados por Madrid y apoyados logísticamente por la policía francesa habían matado a unos 30 habitantes del País Vasco? ¡No 12, o 16, 29 exactamente!

Asombroso, no he reconocido a nadie entre los que se manifestaron ayer en Baiona y hubieran tenido que manifestar con nosotros en esa época (años 80). La verdad que Paris no lanzaba ningun eslogan ni llamaba a una "marcha blanca" para el domingo siguiente (Nota: El gobierno ha llamado a una marcha blanca este proximo domingo)

¿Medidas de seguridad? Por supuesto, sin dudar! El llamado a la unidad por todos los partidos políticos va a permitir pasar algunas medidas liberticidas adicionales, sin ser eficaces contra los asesinos, porque una vez más se encargarán de los síntomas sin abordar las causas. Y el círculo está cerrado. . .

Xarlo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s