Home

Quienes se apoderan de casi todo lo que hay sobre la mesa , dan clases de satisfacción………Aquellos para quienes están destinados los impuestos , demandan sacrificios………Los que comen a más no poder hablan a los hambrientos de los maravillosos tiempos por venir……….Aquellos que llevan el país hacia el abismo , dicen que gobernar es demasiado difícil para hombres comunes corrientes…..

Bertold Brecht (poeta). Citado por James S. Henry, Harvard, Autor del libro Banqueros y Lavadólares (en inglés Dirty Money).

¿Y donde está el piloto? la prensa estadounidense le preguntó a Peña Nieto, de acuerdo con la Constitución, cuando el Presidente esta fuera del pais, el Secretario de Gobernación queda encargado del poder ejecutivo, pero cuando ambos salen, como ha sido el caso del viaje a Washington ¿quien queda al frente del Ejecutivo? esto demuestra fehacientemente que estamos siendo gobernados para ineptos.
¿O esta preparandose un putsch militar con el General Cienfuegos para apagar los milfuegos del Plan Mérida?

Los llamados Reyes Magos en la tradicion Mexicana, no eran Reyes ni Magos, eran hombres sabios, educados en astronomia, astrologia, fisica, matematricas, arquitectura, geometria etc.

Los tres Sabios supuestamente se llamaban Melchor, Gaspar y Baltasar, radicados en Babilonia, hoy Irak al Occidente de Israel.

La "estrella" que vieron y los guio en su trayecto a Belen para adorar al Dios encarnado, era un Objeto Luminoso no Identificado.

Uno de ellos viajaba montando un caballo, simbolizando a la raza europea, descendientes de Jafeth, hijo de Noe, a quien bendijo profetizandole que se esparceria por toda la tierra. Griegos, Romanos, Ingleses, Espanñoles, Portugeses, Franceses, etc.

El segundo viajaba en un elefante, simbolizando a la raza Africana descendientes de Can, hijo de Noe, a quien maldijo profetizandole que seria esclavo de sus hermanos Jafeth y Sem. Esclavos fueron de los Semitas Egipcios y de los Anglo-Estadounidences Europeos en America.

El tercero viajaba en un camello, simbolizando la raza Semita moradores del desierto, descendientes de Sem hijo de Noe a quien bendijo profetizandole que de su descendencia naceria el redentor de la humanidad….JESUCRISTO.

Al encontrar al Niño Dios, los Hombres Sabios se postraron adorandole y le ofrendaron incienso, porque es Dios, oro porque es Rey y mirra porque es eterno. La mirra era usada para embalsamar los cuerpos de los faraones Egipcios para preservar el deterioro corporal.

Las caracteristicas geneticas de la raza Semita son: Piel COBRIZA – no morena – ojos negros o cafes, cabello negro lacio, escaso o no cabello en la cara el cuerpo o en los brazos. Estos rasgos geneticos son las caracteristicas raciales del Dios encarnado JESUCRISTO.

Los pueblos aborigenes de America Continental tienen esas caracteristicas raciales Semiticas, lo podemos observar en el Ayate en donde se plasmo la imagen de la Virgen Maria de Guadalupe. Por esta razon afirmo que estan soberanamente equivocados los arqueologos, antropologos e historiadores que afirman que los Americanos Nativos "INDIOS" inmigraron de ASIA o MONGOLIA.

En el Ayate Guadalupano, el rostro y las manos de la Virgen Maria de Guadalupe no son "morenos", la palabra MORENA deriva de la fruta llamada mora, cuyo color es azul obscuro como el color de la piel de los Pueblos Arabes a quienes los españoles les llamaban Los Moros durante las Cruzadas para reconquistar los lugares Santos del Medio Oriente.

En todos los Paises inmersos en la CIVILIZACION CRISTIANA, el tiempo se establece, antes y despues del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

Les deseo un año 2015 de exitos, salud, paz y felicidad.

Jose Gomez Rodriguez.

PARTIDO OBRERO CRISTIANO DE CHICAGO.

JUSTICIA SOCIAL Y DEMOCRACIA HORIZONTAL

SIN ODIO….SIN ARMAS….SIN VIOLENCIA ….SIN FRONTERAS.

¿QUIEN SE QUEDO PARA ENFRENTAR LA CRISIS EN MEXICO?
.
Despues de revisar el numero de secretarios de Estado que acompañan al presidente Enrique Peña Nieto a su visita de un dia a Washington, DC, la pregunta obligada es ¿quien se queda al frente de los asuntos del pais?
.
Con el presidente va el jefe del gabinete Au Niño, el secretario de Gobernacion Mihuel Oso Rio, y el de Relaciones Exteriores Pepe Toño Meade. Tambien van los de Hacienda Guicho Video Caray, Economia Ilde Guajardo, Energia Peter Joaquin y Comunicaciones Gerard R. Gere, ademas del procurador general Chuy M. Karama y el director del Cisen, Carlos Imaz.
.
En terminos de ordenamientos, quien se queda al frente de la operacion nacional cotidiana, es el subsecretario de gobernacion encargado del despacho de la Segob: Luis Enrique Miranda Nava.
.
Es de origen guerrerense, multimillonario casa-teniente en Edomex, compadre del presidente EPN, juega golf con el diariamente y es el mandarin en materia de seguridad nacional, pero si hubiera una desgracia que nadie desee-, no hay ley que prevea la linea de mando de gobierno despues de la ausencia definitiva del presidente y del secretario de Gobernacion.
.
Lo logico es que el poder quedaria en quien realmente lo tiene, el secretario de la Defensa, General Salvador Cienfuegos Zepeda, pero seria una decisión meta constitucional, asi que no estaria de mas que se legislara al respecto y quitarse temores futuros de crisis insospechadas.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Como ejemplos-referencias del letal triángulo: Corrupción, Impunidad e Ineptitud que agobia y hunde cada vez más a México en el subdesarrollo, a continuación se exponen tres necesarios proyectos de infraestructura básica de los setenta integrantes del Proyecto de País México Tercer Milenio, que por diversos motivos, incongruencias, argumentos irrelevantes y posiciones contradictorias permanecen en impasse. Estos proyectos tienen un presupuesto-pérdida económica idéntica: Nueve mil doscientos millones de dólares (suman veinte siete mil seis cientos millones de dólares).

El Proyecto de Multifunciones Papagayo-La Parota con un atraso de su puesta en servicio de 24 años, tiene pérdidas -sólo por la no generación de electricidad- de más de nueve mil millones de dólares, lo cual no incluye sus otros invaluables beneficios: suministro de agua, irrigación, control de inundaciones, turismo, navegación, infinidad de fuentes de empleo útiles La zona elegida por el Gobierno Federal para construir el nuevo Puerto Aéreo Benito Juárez II (ex-vaso de Texcoco), además de acortar el periodo de ruina de la ZMVM al propiciarse-complicarse la sobrepoblación-conurbación, será una obra aeroportuaria de alto riesgo y limitada vida útil La publicitada e inexistente Refinería Bicentenario simboliza las dañinas justificaciones y crecientes incapacidades gubernamentales. Con reservas de hidrocarburos en franca declinación (a pesar de la divulgación oficial) y exponenciales-onerosas compras externas de combustible, la nación tiende a ser completamente dependiente (como lo es ya en alimentos) de la importación energética

Proyecto de Multifunciones Papagayo-La Parota, Guerrero: http://suracapulco.mx/archivos/204266

Inviable, ampliar el aeropuerto del DF hacia el lago de Texcoco: http://www.paot.org.mx/contenidos/Sintesis/base/docs/Nota33_A_25Agosto_14.php?iframe=true&width=580&height=100%

Refinería Bicentenario-Tula II, Hidalgo: http://www.indetec.gob.mx/Coyuntura/Noticias/frmVerNoticia.aspx?ID=5208

Ante tan enrarecido panorama Yo reitero: México no es sólo convulsión, ignominia, detracción, connivencia, rencor, ilegalidad, inseguridad Es la nación insigne y el epicentro del Planeta Tierra.

Manuel Frias Alcaraz

¡Explíquenme eso de que no somos nada, que los poderosos deciden la guerra, enfermedades y demás!

Pedro Echeverría V.

1. ¿Cómo está eso de que somos simples marionetas, simples títeres de los personajes más poderosos del mundo que nos pueden mover a su gusto y que nosotros ni nos damos cuenta? Yo sabía que la conquista española nos impuso el mestizaje, una religión, un idioma, buscando enterrar nuestra cultura autóctona; sabía que occidente y los yanquis nos impusieron un modo de vida que nos hizo a su imagen y semejanza; sabía que los grandes multimillonarios del mundo dominaban en el planeta; pero no podía creer que hasta hoy que nos consideramos libres para actuar y hacer- sigamos moviéndonos al ritmo que quieran los monopolizan la economía, la política, la producción de enfermedades, drogas y armas.

2. Desde 1913, El Banco Privado de la Reserva Federal (FED) se apoderó de los EEUU y la inmensa mayoría del mundo no lo sabe. Por voluntad de ellos y sus antecesores (Bank of América),se declaran guerras, se financian atentados (torres gemelas, atentado en Londres, atentado en Madrid), se asesinan presidentes (Jaime Roldos, Omar Torrijos, Warren Harding, McKinley, James Garfield,), trafican con armas de destrucción masiva (Carlyle, Bechtel, Lookheed Martin, Raytheon, General Dynamics, McDonnel Douglas, Boeing, Northrop Grumman). Los que integran el FED son banqueros dueños de los medios de comunicación (FOX, CNN, NBC, ABC, CBS, BBC, New York Times, Washington Post, Wall Street Journal, Newsweek, etcétera)

3. Recuerdo que allí por 1960, el economista José Luis Ceceña publicó un libro que titulo´: El capital monopolista y la economía mexicana y, más tarde otro: México en la órbita imperial. En ambos trataba de demostrar que México era un país totalmente dependiente de las inversiones yanquis y que, por tanto, quien mandaba en México era el imperialismo. En aquellos años casi no se luchaba contra el gobierno mexicano y nuestras batallas guiadas por el MLN cardenista, por Lombardo Toledano y los antimperialistas- se centraban contra el imperialismo yanqui. Aunque era un desviacionismo muy grave, ya se veía que los gobiernos sobre todo los más débiles de América Latina- eran simples sirvientes del imperio.

4. Cuando se ha dicho que un presidente tiene el gobierno pero no tiene el poder se está reconociendo que quienes mandan son los dueños del dinero. Por eso López Obrador publicó en 2010 que son 30 los personajes que realmente mandan en el país y dio a conocer la lista encabezada por Slim, Salinas Pliego, Larrea, Bailleres, Arango, Hernández, Azcárraga, Harp y X González, de políticos así como de sus tecnócratas. Eso quiere decir que hemos sabido quienes son los que mandan, los que manejan los bancos, los negocios, el dinero; los que escogen a los gobernantes para que obedezcan; los que controlan las elecciones, pero se sigue pensando que México puede ser justo sin destruir antes a los poderosos opresores.

5. Desde que apareció el tal Obama en 2007 como precandidato del partido demócrata frente a la Hilary Clinton me choqué con la importancia de la FED, pero sólo pude decir que cualquiera de los dos precandidatos era lo mismo porque quien mandaba en los EEUU no eran los presidentes sino los grandes monopolistas del petróleo, los fabricantes y mercaderes de armas, los impulsores de las guerras, los que dominaban el Pentágono. Pero aún estaba lejos, muy distante, de saber que si la FED no quiere guerra ésta se para; si no quiere enfermedades, deja de crearlas; si decide no producir drogas y armas, lo frena todo. Pienso que hasta los creyentes deberían aceptar que el gigantesco poder de la FED es comparable o superior al de dios.

6. La FED de New York es co-propietaria de la NSA, la CIA (escuela de terroristas), el Pentagono, BIS-Banco de Pagos Internacionales (Suiza), FMI, Banco Mundial, FOMC, además de dominar en la ONU y la OTAN. La FED permite los carteles de la droga y el tráfico de armas. Poderosos de los Poderosos. Estas familias Mega-Ricas y sus descendientes, son intocables por la justicia y exonerados de impuestos de por vida. Cada vez que salvan una economía en realidad están COMPRANDO los bancos y financieras del mundo, apropiándose poco a poco del país al que salvan. -La revista Forbes -se dice- sólo enlista millonarios populares de segundo nivel logrando desviar la atención sobre las actividades ilícitas que cometen los Verdaderos Mega-Ricos dentro de la Reserva Federal.

7. Se piensa que si acabáramos con la Reserva Federal y sus intereses: a) se acabarían las guerras; b) no existirían crisis mundiales; c) se acabarían los ataques terroristas de la CIA; d) habría libre acceso a la cura del Cáncer y del Sida; e) Comenzaría la era del auto eléctrico ecológico; f) descenso de la inflación; g) alimentos más baratos; h) alto a la contaminación; i) desaparición del narcotráfico. La mayoría de las revoluciones humanas sólo atacan a objetivos temporales y prescindibles (Presidentes, Senadores, Generales, Funcionarios del gobierno, etc) y sus dirigentes piensan erróneamente que eliminarlos será la solución. No se enfocan a eliminar a los verdaderos culpables. ¿No es acaso un funesto error?

8. Parece que mientras la Reserva Federal (FED) siga controlando el dinero del universo, no existirá fuerza capaz de competir contra su poder capaz de corromper a todo mundo. Mientras esa fuerza (al parecer invisible) siga siendo el imperio, resultará imposible el triunfo de las luchas de liberación. ¿Quiénes son esos personajes que sostienen el imperialismo, el capitalismo, a las transnacionales, los plutócratas, la Elite?
Los Rockefeller, Rothschild, Morgan, Walburg, Harriman, Lazard, Leman, Kuhn Loeb, Goldman Sachs, Kissinger, Pulitzer, Krupp, Moses Israel y todas los demás familias mega-ricas y políticos que se esconden bajo su protección. En mi pueblo dicen: desaparecido el perro, desaparecerá también la rabia. (6/I/15)

https://pedroecheverriav.wordpress.com

FED100
Por Juan Ramón Jiménez de León
Economista, Académico y Periodista
http://mexileaks.blogspot.com

El Sistema de Reserva Federal fue creado el 23 de diciembre de 1913 por la Ley de la Reserva Federal, Banco Central de Estados Unidos, (Federal Reserve Act).

Todos los bancos nacionales tuvieron que unirse al sistema. Los billetes de la Reserva Federal (Federal Reserve Notes) fueron creados para tener una oferta monetaria o Money Supply flexible, con el actual monetarismo es casi inexpugnable su accionar. La FED cumplió 100 años actuando de patrón de los bancos y sirviendo abiertamente a sus intereses usureros y especulativos, se puede afirmar objetivamente que han sido 100 años de enorme éxito para el sector bancario pero de fracaso para todos los demás. Opacidad del mercado financiero y apalancamiento masivo de los bancos son la norma.

Concentración de peligrosos conglomerados bancario- financieros too-big-to-fail, al derruir Bill Clinton, la Ley de Roosevelt (FDR) llamada Glass-Steagall de 1933, que contenía la avaricia de Wall Street, numerosas crisis, que con beneficio de la retrospectiva se pude afirmar han sido en alguna medida permitidas por la falta de supervisión y regulación efectivas de la FED, regularmente acusada de actuar detrás de la curva. Destrucción masiva del valor del Dólar, que ha perdido el 93% de su poder de compra en los 100 años bajo el yugo de la FED y de los banqueros y especuladores.

Por supuesto, estas medidas de política monetaria crearon la crisis de las Subprimes o hipotecas populares, creadas por la mala administración de Bill Clinton- Henry Cisneros- Alcalde de San Antonio y Rahm Emanuel-Alcalde de Chicago, políticas que generaron una profunda recesión y la deuda brincó de 4 trillones a 5 trillones, hoy con Obama y el mismo grupo clintonita, está en 14 trillones de USD equivalentes al PIB de USA, también son corresponsables de crear el crack financiero del 2008 que no termina, tras la caída de Lehman Brothers-una de las corredurías fundadoras de la FED y el riesgo de un efecto dominó sobre la gigantesca aseguradora AIG y los institutos de refinanciamiento hipotecario Fannie Mae y Freddie Mac.

Pero con la emisión monetaria masiva y las tasas de interés cercanas a cero, los mercados financieros se inundaran de liquidez corporativa y que los índices bursátiles alcanzaran valores récord (el Dow Jones superaba los 16000 puntos), sin embargo, la política Quantitative Easing, no ha funcionado.

Gran parte de este ensayo periodístico está dedicado a Ezra Pound, quien nació en Idaho (famoso por sus papas), Estados Unidos, encarcelado desde 1945 por 13 años por considerarlo loco, y por lo tanto enviado al manicomio de Santa Elizabeth, salió de la cárcel en 1958 y en 1961 dio a conocer sus Cantos financieros en donde seguía combatiendo a la Usura Bancaria, fue el redactor y coordinador del libro Los Secretos de la Reserva Federal, la Conexión con Londres (The Secrets of the Federal Reserve Bank, The London Connection, publicado por el aviador de la USAF Eustace Mullins), http://www.amazon.com/Secrets-Federal-Reserve-London-Connection/dp/B000EACCBG , Eustace Mullins quien era un Veterano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, con 38 meses de servicio en la II Guerra Mundial, originario de Virginia, educado en la Lee University de Virginia, New York University, Ohio University, the University of North Dakota, el Institute of Contemporary Arts, Washington, D.C, y La Escuela de Bellas Artes de San Miguel de Allende, México, donde radicaba como muchos extranjeros, la mayoría pensionados, lo hacen en ese paradisiaco lugar, cercano a Querétaro, la UNAM, www.campusjuriquilla.unam .mx/ tiene un pequeño campus universitario que tiene un Centro de Física Aplicada, un Centro de Neurobiologia, un Centro de Geociencias, un Instituto de Matemáticas, etc. El libro está dedicado a los poetas de EU, GEORGE STIMPSON y EZRA POUND. Originalmente el libro se publicó en 1948 con el nombre de Mullins On The Federal Reserve, Ezra Pound en ese entonces era considerado un prisionero político, su publicación se debe a los esfuerzos del Sr Mullins con la ayuda de los miembros de la Librería del Congreso de Estados Unidos, de la Newberry Library de Chicago, la New York City Public Library, la Alderman Library de la Universidad de Virginia, la McCormick Library de Washington y la Lee University, de Lexington, Virginia. Publicado en 1952 por Kasper and Horton, New York, fue el primer libro que publicaba las reuniones secretas de los banqueros con miembros del gabinete del Presidente Woodrow Wilson, en Jekyll Island, Georgia, 1907-1910, donde se definió la Ley que creaba la Federal Reserve Act of 1913. En 1955 este libro fue publicado en Alemania liberada de los nazis, pero bajo la presión del Presidente de la Universidad de Harvard, James B Conant, y el Profesor en Economía, Otto John se confiscó en Obermmergau la edición de 10,000 libros, y después de un litigio se ordenó en 1961, ¡¡¡la quema de los libros!!!, ordenada por el Juez Israel Katz, de la Suprema Corte de Bavaria, regresaban los neonazis,posteriormente en la cúspide del movimiento estudiantil de 1968, en la Universidad de California y su campus Berkeley, asiento de las Panteras Negras y del movimiento beatnick, salió a la luz brevemente una edición universitaria del Departamento de Economía, pero inmediatamente fue confiscada por el FBI y el Servicio Postal de los Estados Unidos. De nuevo, en 1980, saldría otra edición en lengua alemana que rápidamente se distribuyó por toda Europa y fue imposible de parar, en 1983 el libro fue actualizado acusando a Ronald Reagan y George Bush, George Schultz– actualmente perteneciente al Instituto Hoover de la Universidad de Stanford y causante del gran robo de oro de todos los tiempos, en los Acuerdos del Smithsonian de 1971 donde el dólar dejó de ser convertible en oro, además profesor de Guillermo Ortiz Martínez y de Joseph Marie Córdoba Montoya, Caspar Weinberger, Secretario de la Defensa , autor del polémico libro, Las Próximas Guerras (con Rusia, China, Irán y México), todos asociados con Bechtel Corporation. Finalmente en 1988, se permitía la publicación en idioma ingles, hasta la fecha no hay publicación en español. Hacemos notar que cuatro grandes poetas considerados como alumnos de Ezra Pound, fueron galardonados con el Premio Nobel de Literatura, William Butler Yates, James Joyce, Ernest Hemingway y TS Elliot. Hay una injusticia manifiesta hacia Pound, debido a su inclinación juvenil hacia el fascismo italiano de Benito Mussolini, pero sobre todo porque comentaba que el Sistema de la Reserva Federal no es federal, no tiene reservas, no es un sistema, sino que es un sindicato del crimen financiero. ¿Cómo nació la FED? Según el libro prohibido, el proyecto nació en la Universidad de Columbia de Nueva York, y su Departamento de Economía encabezado por el Profesor Seligman. Las universidades de Princeton, Harvard y Chicago respaldaron el proyecto que fue presentado al Presidente Woodrow Wilson, quien venia de ser el impulsor de este proyecto desde que fue Presidente de la Universidad de Princeton, luego Gobernador de Nueva Jersey, y posteriormente Presidente de los Estados Unidos de 1913 a 1921 (fue quien ordenó el asesinato de los activistas obreros italianos Sacco y Vanzetti en Boston, del Presidente Venustiano Carranza y del legendario mito de la Revolución Francisco Villa), dicho proyecto fue concebido entre 1910 y 1913, en noviembre de 1910, en un vagón de ferrocarril con las cortinas cerradas, por un grupo selecto que se dirigía, aparentemente para una excursión de caza en el club de J. P. Morgan en la isla Jekyll-Island, Georgia. A este encuentro secreto, al que después se calificaría de conspirativo, acudieron ­Paul Warburg (como representante de ­Kuhn Loeb y otros bancos), dos banqueros del gran tiburón de Wall Stret, J. P. Morgan (que además velaban por los intereses del grupo bancario Rothschild, hoy INTERALFA) y el senador ­Aldrich del grupo Rockefeller, con el propósito de formular, en nueve días, una propuesta de ley que el orgulloso republicano quería presentar al congreso bajo su nombre. En lugar de un banco central, aquí se trataba de una sociedad privada de reservas a nivel nacional, con representantes en todos los EE.UU y UK, a la cual podían unirse todos los bancos que quisieran depositar reservas de dinero para casos de crisis, promulgado por Wilson el 23 de diciembre de 1913 por la Ley de Reserva Federal (Federal Reserve Act). El financiero Paul Warburg fue quien le dio el nombre de Banco de la Reserva Federal y es uno de los beneficiarios del mismo, publicó en 1930 el libro La Reserva Federal, sus orígenes y su desarrollo futuro, Vol I, McMillan, New York, libro alabando a la FED por eso no se confiscó como el inspirado por Ezra Pound, el Senador Nelson Aldrich, apoyado por Wall Street, quien era entonces el Presidente de la Comisión Bancaria, fue uno de los grandes promotores del proyecto, otro de los fundadores de la FED fue George Blumenthal de la banca Lazards, otro fundador fue Bernard Baruch. Otros banqueros fundadores y dueños de la FED, son el Citibank y su correduría Goldman Sachs, JP Morgan, correduría financiera ahora fusionada con el banco Chase de la familia Rockefeller. Otros mas fueron los banqueros Ginzberg y Rhodes, muchos de ellos y sus familiares son miembros del Council for Foreign Relations de Nueva York que ahora dirige el mas tenebroso de los hombres de inteligencia, Dimitri Negroponte, y el Royal Institute for International Affaires de Londres, hasta octubre del 2003, Andy Gause encontró a los dueños de la FED, y resultó acertada la teoría de Ezra Pound, son consorcios privados controlados por 8 familias quienes tienen la mayoría de sus acciones: Los Rothschilds de Inglaterra y Alemania, Moses Seif de Italia, Los hermanos Lazard de Francia, los Warburg de Alemania, Kuhn-Loeb de Alemania, Goldman-Sachs de los Estados Unidos, los Hermanos Lehman de los Estados Unidos y los Rockefeller de los Estados Unidos. Sólo tres de esas familias son estadounidenses. La lista de los principales bancos accionistas de la FED al 1 de octubre de 2008, es decir a 15 días que estallara la gran crisis financiera eran, BNP Paribas Securities Corp (Francia), Bank of America Securities LLC ( del Clan Rockefeller, su LLC muestra que es de responsabilidad limitada), Barclays Capital Inc (Reino Unido), Cantor Fitzgerald & Co (US), Citigroup Global Markets Inc (US), Credit Suisse Securities, LLC (Suiza),Daiwa Securities Inc (Japón), Deutsche Bank Securities (Alemania), Dresdner Kleinwort Securities, LLC (Alemania), Goldman Sachs & Co (US),Greenwich Capital Markets, Inc (US), HSBC Securities (Reino Unido), JP Morgan Securities Inc (US), Merrill Lynch Government Securities Inc (US), Mizuho Securities, Inc (Japón), Morgan Stanley, Inc (US), UBS-Unión de Bancos Suizos- Securities, Inc (Suiza). ¿Ganó Estados Unidos la II Guerra Mundial? Aparentemente no, ¿la Guerra de Independencia de Reino Unido?, pues parece que continua dependiendo de los british, (Barclays y HSBC), de Alemania (Deutsche y Dresdner Banks), del Japón (Daiwa y Mizuho) y de los suizos (UBS y Credit Suisse). Estos son los principales accionistas de la FED y en cuanto a los tenedores de sus bonos del Tesoro, China Comunista controla según la cifra oficial,cuenta con 1,304 billones de dólares en bonos estadounidenses. Hoy en día las reservas chinas son las mayores del mundo y equivalen a 3,66 billones de dólares (35% en US Treasury Bonds). Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/114501-china-volumen-record-bonos-tesoro-eeuu . Si China fuera auténticamente comunista, desestabilizaría a EUA. El ya fallecido premio nobel de economía, Milton Friedman, líder ideológico de la Escuela de Chicago, en una entrevista con Peter Jaworski, argumentó que "aunque el FED no provocó la crisis de 1929, sí la empeoró al reducir la oferta monetaria en un tiempo en el cual se necesitaba más liquidez". Ludwig von Mises estuvo de acuerdo, el conservadurismo económico mexicano es seguidor de sus ideas económicas austriacas. Si el objetivo es mantener la inflación en niveles moderados, se requiere elevar la tasa de interés, lo cual incentiva la especulación financiera y provoca disminución en el nivel de empleo, hoy abunda la estanflación, desempleo e inflación con estancamiento económico, debido a la influencia nefasta de la FED. De todas formas, la FED esta sujeta a regulación del Congreso, que periódicamente revisa las actividades. Al encargarse de la emisión de moneda, genera el señoreaje o sea un tributo del Gobierno de los Estados Unidos a la FED, lo mismo que los países que tienen sus reservas en dólares, México, por ejemplo que tiene 140,000 MDD en reservas paga 1,400 MDD de señoreaje, imagínese las reservas de China que llegan a 3 trillones de dólares o 3 veces el PIB de México, estará pagando 30,000 MDD en señoreaje (casi la mitad del flujo de efectivo de PEMEX). Negocio brutal para los banqueros privados que son dueños de la FED, entre ellos, los que inspiraron el proyecto de Banco Central fueron los Rothschild que desde Londres (por eso de la conexión londinense), manejan un imperio bancario con sucursales en Zúrich, Frankfurt, Nueva York y Paris, en México la banca Rothschild se encuentra localizada en la tenebrosa Torre Omega de Campos Elíseos 345 de la Colonia Polanco que desde 1810 manejan la deuda externa del país, obtuvimos independencia política de España (es un decir), pero no tenemos soberanía financiera. La crítica más solida a la Fed vino de la Acusación contra la Reserva Federal que es un libro de 1994 realizado por Murray N. Rothbard que da una mirada crítica a la Reserva Federal de los Estados Unidos, la banca de reserva fraccionaria, y los bancos centrales en general, por ejemplo de los 5.1 trillones de deuda de la FED en 2008, esta institución solo tenia el control de 0.7 trillones, mientras el resto estaba en manos de los banqueros privados. En él se detalla la historia de la banca de reserva fraccional y la influencia que los banqueros han tenido sobre la política monetaria en los últimos siglos. Rothbard explica que la afirmación de que la Reserva Federal está diseñada para luchar contra la inflación es un sofisma-recuerden lo mismo sucede en el Banxico. Él autor explica que, dado que la inflación de precios se debe sólo al aumento en la oferta de dinero, y sólo los bancos aumentan la oferta de dinero, los bancos, incluida la Reserva Federal, son la única fuente de la inflación. El caso escandaloso del poco control sobre la FED y que mejor ilustra este fenómeno es el affaire Bernanke-Bloomberg dado a conocer en Noviembre del 2011. La agencia de noticias estadounidense reveló que detrás del rescate financiero a los bancos implementado en 2008, habría una serie de irregularidades y datos falsos que la FED habia ocultado a través de los años. Información que logró colarse a la luz gracias a la Ley de Libertad de Información, dio a conocer un documento de 29 mil páginas en donde se registraron más de 21 mil operaciones realizadas por la FED entre 2007 y 2009, publicado por Reporte Índigo de Monterrey. Conforme a una nota periodística publicada por Bloomberg el 27 de noviembre pasado, los montos otorgados por la FED a los bancos podrían ascender a una cifra de 7.7 millones de millones de dólares. Esta cantidad es 10 veces mayor a los 700 mil millones de dólares que se manejaron como el primer programa de rescate bancario o TARP. Esta revelación ha resultado en un explosivo escándalo no sólo en los círculos financieros, sino también en los políticos, incluso la GAO-La Contraloría del Congreso- desde hace 6 años, detectó y reportó que la FED estaba prestando dinero barato por largos periodos, una y otra vez a bancos como Bearn Sterns, Lehman Brothers, Merril Lynch, Goldman Sachs y Morgan Stanley, bajo la Section 13(3) del Federal Reserve Act cantidades estratosféricas sin rendir cuentas. Esta sección monetaria le da libertad a la FED de prestar a quien quiera cuando quiera sin tener que decir porqué, ni cuánto, ni en qué términos. El Gobierno de los EU no es ajeno a las operaciones de la FED, hay mucha gente dentro coludida de altos funcionarios de la Tesorería, congresistas y financieros de Wall Street y de Chicago. http://www.cnbc.com/id/43855944/GAO_Audit_Reveals_Fed_Played_Fast_and_Loose_With_Loan_Rules ). La controversia no sólo ha generado muchas preguntas sobre la transparencia y honorabilidad de la FED. Por ejemplo el precandidato presidencial texano, Ron Paul, propugnaba por la abolición de la FED, en su libro End the Fed (Eliminar la Fed). Publicado en 2009, que estuvo en el top 10 de las listas de éxitos del NYT, de B&N y de Amazon.com. El argumento del libro es que "en el mundo post-crisis, es irresponsable, ineficaz y en última instancia inútil, tener un debate económico serio sin tener en cuenta y cuestionar el papel de la Reserva Federal". Paul se basaba en la historia estadounidense, la economía, y anécdotas de su propia vida política, para argumentar que la Fed es a la vez corrupta e inconstitucional. Afirmaba que se trataba de acabar con la moneda y llevarla hacia el caso Weimar o Zimbabwe, una práctica que para Paul amenazaba con poner los Estados Unidos en una depresión inflacionaria, lo que está sucediendo actualmente con Obama. Además, afirmaba que la mayoría de la gente no está consciente de que la Reserva Federal -creada por los Morgan y los Rockefeller en un club privado de la mafia de Georgia- que realmente está trabajando en contra de sus intereses nacionales. Ron Paul también se basaba en los vínculos históricos entre la creación del banco central y la guerra, explicando cómo la inflación y las devaluaciones han sido utilizadas como herramientas de financiación de las guerras en el pasado por muchos gobiernos de monarquías y democracias. Paul dijo: Es algo así como una droga. Obtienes unos beneficios si la sigues usando tú sabes, manejas la deuda, la inflación, monetizas la deuda, haces una burbuja más grande. Igual que la drogadicción, el drogadicto se siento mejor cuando continua consiguiendo más drogas. Pero el viaje no puede durar por siempre y como tantos casos de drogadictos, si no haces algo al respecto, matas al paciente dijo Paul. Y justo ahora, el paciente está muy, muy grande y esa es la economía mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s