Home

https://www.youtube.com/watch?v=oxQpBluqvNM

Calle13 Multiviral Ayotzinapa

https://www.youtube.com/watch?v=4aBYoznzOlA
Saul Hernandez de los Caifanes

https://www.youtube.com/watch?v=7PzhHHy2EXM

Caifanes por Ayotzinapa,

De nuestro accionar personal, grupal, academico, politico y periodistico ponemos a su consideración

Empezamos con 10 propuestas para cambiar radicalmente a México
envien las restantes y las subiremos a la RED

¿Cual es el futuro en un país donde el Estado mata a sus estudiantes?:
Elena Poniatowska

http://www.monitorguaymas.com.mx/nota6762.html

Tomado de Sin embargo
car Ricardo Muñoz Cano, Alejandro Guerrero y Rosalba Ramírez García

5 de octubre del 2014


En este dia de acción de gracias, el movimiento estudiantil tiene que canalizar su objetivo central alrededor de los 43 normalistas con propuestas radicales, el modelo economico depredador tiene que ser derruido de raiz, como en las guerras, si dejas vivo al enemigo este pronto se reforzará y te destrozara, asi que hay que tener claridad de los objetivos no podemos dar luchas anarquistas

1. Movimiento Constitucionalista, con la ley en la mano, Art 39 es exigible el cambio de modelo economico y social, nada de nuevas constituciones, si el modelo predominante y el entorno global es neoliberal, la proxima constitucion sería de origen neoliberal
2. Distribución de la Riqueza mediante un IMPUESTO A LA RIQUEZA EXTREMA, confiscación inmediata de las grandes fortunas provenientes no del espiritu emprendedor, sino de negociaciones politicas, si no distribuimos la riqueza fiscalmente, la pobreza seguirá aumentando y con ello el Narco se fortalecera con mas pobres
3. Acabar con el Centralismo que es un Modelo de Acumulación Neo-colonial, la federalización radical es el modelo constitucional
4. Establecer la Guardia Nacional o sean las milicias armadas pero de nuevo, con la Constitución en la mano, el mas grande heroe mexicano, Ignacio Zaragoza, era un miliciano, no militar de carrera. Suiza, cuyos bancos contienen la mayor riqueza bancaria del mundo, jamas ha sido invadido porque existen las milicias armadas en cada Cantón.
5. Repudiar todas las reformas hechas por EPN, la gran mayoria son deformas que contradicen las leyes primarias, recuperar inmediatamente la soberania nacional del articulo 27 constitucional
6. Re-establecer el Estado Benefactor y repudiar al Estado Mafioso que nos ha impuesto el Neoliberalismo de corte Straussiano-neonazi
7. Castigo ejemplar a los Genocidas Felipe Calderon y EPN, en el primer caso por las 300 personas desaparecidas y cremadas de Allende, Coahuila, en el segundo por el caso de Ayotzinapa, Guerrero. Ellos como presidentes son responsables directos de lo que suceda en el Pais, son culpables por omision, comision y sumision.
8. Depurar el Congreso, desapareciendo al Senado y a las Legislaturas locales + la Asamblea de Representantes del DF, solo han sido nidos de bandoleros, cleptocratas irredentos, Macrosicarios que sin piedad saquean las arcas publicas, explotan al obrero y exprimen a las clases medias y empresariales, instaurar la Austeridad Republicana como forma de evitar el gasto excesivo e innecesario. Pedir la desaparición de la Partidocracia ha sido el mayor mal de la autentica Democracia, no buscar representantes, sino en base al art 39 ejercer la Democracia Directa con revocación de mandato, castigo ejemplar y comunitario a quienes abjuren de la Carta Magna, transparencia y rendicion de cuentas de los nuevos partidos que nazcan con autentica Auditoria Ciudadana, los actuales partidos estan partidos y podridos en esencia pues viven de los dineros publicos, cualquier elección tiene que ganar con el 50+1% del Padron Electoral, con segunda vuelta, a los que no logren ese pcjte entregar esas candidaturas a ciudadanos ejemplares que hayan cubierto en tiempo y forma sus obligaciones fiscales, las diputaciones plurinominales deben de entregarse a los mexicanos en el exterior, 50% en los Estados Unidos y 50% resto del mundo. Ellos estan dando luchas trascendentes en la presente coyuntura anti-EPN.
9. Homologar los salarios minimos a los de nuestros socios del TLCAN no podemos tener un pais explotado por medio mundo, el NADBANK de San Antonio, Texas debe abocarse a un Plan de Desarrollo Economico Integral de México, destruido por el Plan Merida y su operativo Rapido y Furioso implementado por Barack Obama y Canada debe de regresar por este medio los enormes recursos obtenidos de la extracción del oro y la plata de México, NO MAS SAQUEO DE MEXICO
10. Organizar un Gobierno de Salvacion Nacional, con los mejores hombres y mujeres de la Nación, donde no se incluya NADIE de la actual Partidocracia y establecer una Comision Anti-Corrupción que incluya el Cinismo y la Impunidad de los gobiernos neoliberales, el castigo debe de ser ejemplar para Carlos Salinas y Carlos Slim.

Somos utopicos que creemos en la juventud idealista del siglo XXI
Somos creyentes de Platon y su Republica y sus Leyes
Somos irredentos defensores del Constitucionalismo Revolucionario
Hoy me veras como ratón, pero mañana como leon

Estamos hartos

Suplemento dominical de Reforma

Miguel De la Vega

Cd. de México (23 noviembre 2014).- Que nadie se deje engañar por esos enormes ojos color miel. Cecilia Suárez no es sólo una cara bonita: es una actriz que habla fuerte. Y lo mejor es que dice lo que piensa y piensa lo que dice.

En pleno barullo de indignación, resulta imposible no hablar con ella de otra actriz, de una casa en Las Lomas y del enojo de una sociedad a la que acusan de desestabilizadora.

En la terraza de La Pause, en el corazón de ese Coyoacán de buganvilias y aire helado, la tamaulipeca acepta platicar de los privilegios de la actuación, de sus cábalas y del sexo con pudor y lágrimas.

En casi 20 años de carrera tienes películas, telenovelas, doblajes, obras de teatro… ¿y cuántas casas en Las Lomas?

¡Ni una!

Pero, entonces, ¿se puede vivir o no de la actuación?

Se vive, pero en departamento, no en casa. ¡Y menos en una de 7 millones de dólares!

¿La situación del país es un drama o una comedia?

Las dos cosas. Así como es de aterrador y de triste y de vergonzoso, uno puede también salvaguardarse por medio de la risa. Si no nos reímos, es que de verdad nos morimos.

¿Qué te parece el espectáculo nacional?

Doloroso. ¿Que los políticos y la gente que los rodea, su esposa, sus hijos, no tienen ni el más mínimo sentido de mesura, de vergüenza, de sentido de la moral o sentido de lo ético?

Supongo que no.

¡No, claro que no lo tienen! Una mujer que se casa por interés y que da la cara para decir que con su carrera en las telenovelas tiene una casa de ochenta y tantos millones de pesos y que lo ha hecho con el dinero que ella ha forjado… Si fuese así, ¿por qué tendría entonces que venderla? Nada tiene sentido en el escenario que plantea este gobierno.

¿Y eso, como actriz, a qué te mueve?

De entrada, me deslindo de ese tipo de gente y digo: "Qué bendición haber escogido otro tipo de tribu dentro de lo que yo hago".

¿Y qué más?

Me indigna y me hace estar mucho más comprometida con lo que yo creo que el país necesita: que los ciudadanos nos movilicemos, estemos informados, estemos activos, podamos exigir, salgamos a la calle… y no para desestabilizar al país, como piensa el Presidente.

¿A poco no eres una desestabilizadora?

Yo creo que nadie.

¿Tú a qué le dices "¡ya basta!"?

A la impunidad, a la corrupción, a los arreglos por debajo de la mesa, a la violencia, a la falta de seguridad.

¿Te duele Tamaulipas, tu tierra?

Muchísimo. Imagínate lo que yo la he visto cambiar. Yo crecí en un paraíso, eso era Tampico.

¿Tanto así?

Un paraíso de puertas abiertas, un lugar muy tranquilo, un lugar donde podías dejar el auto con el vidrio abajo. Se podía jugar en la calle, yo toda mi vida lo hice. Eso es imposible ahora.

¿Has sido víctima de la violencia?

Atestiguar las cosas que están pasando en México es también ser víctima de la violencia. Todo el país está inmerso en una sensación de desamparo.

El servicio público se volvió una Corte…

¡Por supuesto! Los que les servimos a ellos somos nosotros. Entrar en el servicio público es sinónimo de vivir como rey.

Hay como un sentimiento generalizado de enojo, de indignación…

¡Estamos hartos! Que el Presidente salga y diga que las marchas son un eje para desestabilizar, me parece de un cinismo y de una falta de cordura de no querer ver lo que está pasando que es indignante.

Tú has trabajado fuera de México, ¿por qué regresaste?

Alguien decía: "Si Carmen Aristegui todavía sonríe, quiere decir que todavía hay esperanza".

En Bajo reserva vas a interpretar a una periodista que se enfrenta al Presidente…

La verdad estoy fascinada. Además, ha sido una coincidencia que nos presta una voz que nos es muy necesaria tener en este momento.

Pero la obra no fue escrita especialmente para este momento…

Ha sido una afortunada coincidencia.

¿No crees que a México le falta un teatro más político, que refleje la realidad?

Lo que pasa es que el teatro va un poquito más allá. O sea, tú puedes montar Shakespeare y ver ahí reflejada la realidad de nuestro día a día, en cuestión de política.

¿Qué obra de Shakespeare explicaría el momento que estamos viviendo?

¡Puuuf! Muchísimas. Ricardo III, que son intrigas, intrigas, intrigas. Macbeth…

¿A nuestra clase política le ves esa talla?

Les veo las manos manchadas de sangre y les veo también la falta de cordura. La locura a la que eso lleva.

¿Hay algún personaje que te gustaría interpretar?

Hay muchos. Suelo ser un poco supersticiosa con compartir eso, porque creo que se pierde un poco la mística del deseo.

¿Te gustaría ser "La Dueña"?

Nooo, por supuesto que no. Aspiro a cosas más grandes que eso.

¿Te veremos algún día de Primera Dama?

No, ¡jamás! A mí la clase política me da terror.

No cuentas los papeles que te gustarían, pero ¿cuáles son los que no aceptas?

Los que van en contra de lo que pienso; los que no dignifican las cosas en las que creo.

¿Qué lujo te permite la actuación?

El de salir de tu propia piel.

¿Ha habido algún momento en el que digas: "Ya no quiero más esto"?

¡Sí, claro! Terminas cansada de hacer un personaje, sobre todo en televisión, porque lo haces muchos meses, y llegas a una cotidianidad donde entras al personaje con una facilidad que se vuelve extenuante. Cansa vivir ahí adentro.

¿Cuándo fue la última vez que se te subió el éxito?

¡Huy! Cuando todavía eres entre ingenua y zonza te pasa eso. Después te das cuenta que esta carrera es de resistencia, de sube y baja. Hoy estás frío, mañana estás caliente; así es: hot and cold.

¿Y cómo te lo bajaron?

A fregadazos.

¿A qué hora empiezas tus días?

A las 5:50. Soy madre soltera y a esa hora me levanto, hago de desayunar, visto… ¡y vámonos!

¿El sexo lo prefieres con pudor o con lágrimas?

¡Ay no! Ni con pudor ni con lágrimas. Ya no estamos para eso, ya estamos grandes.

¿Cuándo has tenido todo el poder?

Nunca. El sentido del control es una ilusión del ser humano.

Cuéntame algo que sólo Dios sabe.

Jajajaja.¿Qué se sentirá mentir dentro del cuerpo de EPN y Angélica Rivera en esta semana en particular? Eso sólo Dios lo sabe.

¿Cómo se ve el mundo debajo de unos párpados azules?

Azul, justamente. Triste.

¿Hay algo que podría convertirte en una mujer asesina?

No, no creo.

¿Crees que el amor te puede volver loca?

Sí, sin duda.

¿Ha pasado?

Sí, de eso se trata, ¿no? De poder vivir la entrega de esa manera. Además, aunque suene trillado y cursi, el amor es el motor de todo lo que uno hace.

¿El sexo "débil" realmente es débil?

Esa es una metáfora muy chafa para describir al género femenino. Es al contrario: a este país lo mueven las mujeres y no lo digo en el sentido tradicional, me refiero, también, en el sentido económico. A México lo sostiene un montón de mujeres que trabajan, educan hijos, crían… o sea, que hacemos un montón de cosas.

¿Es momento para una Presidenta de la República?

Habría que ver quiénes son las candidatas. No nada más por ser mujer vamos a votar por ella.

¿Qué requisitos debería reunir?

Ética y congruencia, una visión de Nación y un amor real por México.

¿Qué hashtag le pondrías a esta entrevista?

#QuéPolíticoEres.

5 DATOS

1. El 28 de noviembre estrena la obra de teatro Bajo reserva.

2. Ayer fue su cumpleaños: cumplió 43.

3. Su debut en el cine fue con Sexo, pudor y lágrimas.

4. Estuvo nominada al Emmy Internacional como Mejor Actriz, por su interpretación de La Bambi en la serie Capadocia.

5. Fue embajadora de la ONU para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, como parte de la iniciativa Declárate.

.

Leer más: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=399679&v=2#ixzz3KF8BR1Qm
Follow us: @reformacom on Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s