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Los estudiantes deben exigir la “autonomía, “más presupuesto”, pero lo importante es consolidar sus fuerzas.

Pedro Echeverría V.

1. En el mitin de estudiantes del Poli en Tlatelolco -plaza y edificios que recuerdan con rabia la matanza de estudiantes por el ejército en 1968- los alumnos de allí y otros planteles, aseguraron que su lucha es por el rescate de una educación pública, gratuita, laica y de calidad que dé a los jóvenes mejores oportunidades para formarse. Recordaron que desde la fundación del IPN en 1937 por el presidente Cárdenas, la expropiación petrolera en 1938, el Politécnico representó los ideales de la Revolución Mexicana y de la búsqueda de la soberanía del país, aunque hayan sido muy limitados.

2. Insistieron con mucha claridad y honestidad los jóvenes
politécnicos en que su rechazo al nuevo Reglamento Interno
-autoritario y antidemocrático- y de los planes y programas de estudio -privatizadores y formadores de mano de obra barata- que se buscaba implementar es porque busca la clase gobernante formar profesionistas con bases únicamente técnicas (“técnicos de nivel superior”), dejando de lado elementos científicos y tecnológicos, lo que disminuía la calidad de la formación. Por ello han dicho que no se dejarán manipular en las “mesas de diálogo” que sólo han servido para manipular.

3. El secretario de Gobernación, el señor Osorio Chong -en plena precampaña presidencial y rodeado por cientos de “guaruras”- se atrevió a “discursar” (de ninguna manera a dialogar) en dos ocasiones en un templete con los estudiantes. Obvio, nada se resolvió, pero los estudiantes tuvieron claro que todo tendría que ponerse a discusión. Por ello hoy los estudiantes exigen la “autonomía”, la elección libre de un nuevo director y el otorgamiento de un mayor presupuesto al Poli. No está mal, pero es muy limitada la demanda sino no se logra la consolidación del movimiento.

4. ¿No es público que la UNAM con más de 80 años de “autonomía”, con variedad de “elecciones” de directores y con altos “presupuesto” que se dilapida y mal administra, funciona igual de corrupta, con funcionarios privilegiados y programas de estudio supeditados a las demandas y necesidades del sistema capitalista”? ¿Saben que por más funcionarios electos, comités de vigilancia o congresos que organicen sólo les va a llevar a la burocracia, a la división y el oportunismo? Lo menos malo sería organizar coordinación de representantes de base con miras a movilizaciones.

5. Aunque los burócratas oportunistas de partidos quieran
organizaciones con dirigentes fijos, muy conocidos, para llevarlos en “lo obscurito” a negociar con las autoridades, los estudiantes no pueden construir organizaciones tradicionales poniendo las bases para ser traicionados; sólo puede negociarse o dialogar con los 50 y tantos representantes de salón o especialidad y sólo se toman acuerdos en asambleas generales después de analizar y discutir. Nuestros comités de lucha enterraron desde 1968 -suponíamos que era para siempre- a los famosos comités ejecutivos de individualidades.

6. Más que confiar o pensar en “autonomía”, “elección de directores” o “presupuestos” -que es lo mínimo que debe exigirse al gobierno, se debe pensar en crear un gran poder estudiantil para movilizaciones, plantones, bloqueos, que permitan el logro de las necesidades de los estudiantes, tales: como buen servicio de trasporte, descuentos, unidad con estudiantes de la UNAM y otras escuelas; lo demás es pura burocracia que divide fuerzas de manera automática. Gobernación salió a lucirse porque tuvo miedo que la concentración se extienda a Guerrero, Edo. De México y demás.

7. Coño: ya basta que los movimientos indígenas, campesinos, obreros, estudiantiles, ciudadanos, se queden como un “recuerdito” por lo pequeño, intrascendente y manipulable por la clase dominante. Me da la impresión que la burguesía se carcajea, se burla de todos ellos porque con la mano en la cintura los mediatiza. Pienso que el Poli sin Unam, sin los estudiantes de las normales, los profes recién egresados, los llamados “ninis” y algunos conscientes de los colegios particulares, son muy poca fuerza frente al poder. Por eso el pinche policía de gobernación busca a los externos que “los manejan”.

8. Y esto es muy importante: No hay externos porque todos somos trabajadores, estudiantes, mexicanos y seres humanos. Tenemos la obligación de apoyar y organizarnos con cualquier mexicano o ser humano y en cualquier país. Desafortunadamente le han metido en la cabeza a los trabajadores tontos que deben estar solos y aislados en su pequeña organización gremial o escolar. ¿No se dan cuenta que los yanquis, ingleses e israelíes se une para asesinar a Siria, Irak, Irán y otros países? Los Trabajadores no tienen patria, por ello deben estar apoyando las luchas anticapitalistas donde estas se encuentren. (11/X/14)

https://pedroecheverriav.wordpress.com

Correo único: alterar@gmail.com

Los estudiantes deben exigir la “autonomía, “más presupuesto”, pero lo importante es consolidar sus fuerzas.

Pedro Echeverría V.

1. En el mitin de estudiantes del Poli en Tlatelolco -plaza y edificios que recuerdan con rabia la matanza de estudiantes por el ejército en 1968- los alumnos de allí y otros planteles, aseguraron que su lucha es por el rescate de una educación pública, gratuita, laica y de calidad que dé a los jóvenes mejores oportunidades para formarse. Recordaron que desde la fundación del IPN en 1937 por el presidente Cárdenas, la expropiación petrolera en 1938, el Politécnico representó los ideales de la Revolución Mexicana y de la búsqueda de la soberanía del país, aunque hayan sido muy limitados.

2. Insistieron con mucha claridad y honestidad los jóvenes
politécnicos en que su rechazo al nuevo Reglamento Interno
-autoritario y antidemocrático- y de los planes y programas de estudio -privatizadores y formadores de mano de obra barata- que se buscaba implementar es porque busca la clase gobernante formar profesionistas con bases únicamente técnicas (“técnicos de nivel superior”), dejando de lado elementos científicos y tecnológicos, lo que disminuía la calidad de la formación. Por ello han dicho que no se dejarán manipular en las “mesas de diálogo” que sólo han servido para manipular.

3. El secretario de Gobernación, el señor Osorio Chong -en plena precampaña presidencial y rodeado por cientos de “guaruras”- se atrevió a “discursar” (de ninguna manera a dialogar) en dos ocasiones en un templete con los estudiantes. Obvio, nada se resolvió, pero los estudiantes tuvieron claro que todo tendría que ponerse a discusión. Por ello hoy los estudiantes exigen la “autonomía”, la elección libre de un nuevo director y el otorgamiento de un mayor presupuesto al Poli. No está mal, pero es muy limitada la demanda sino no se logra la consolidación del movimiento.

4. ¿No es público que la UNAM con más de 80 años de “autonomía”, con variedad de “elecciones” de directores y con altos “presupuesto” que se dilapida y mal administra, funciona igual de corrupta, con funcionarios privilegiados y programas de estudio supeditados a las demandas y necesidades del sistema capitalista”? ¿Saben que por más funcionarios electos, comités de vigilancia o congresos que organicen sólo les va a llevar a la burocracia, a la división y el oportunismo? Lo menos malo sería organizar coordinación de representantes de base con miras a movilizaciones.

5. Aunque los burócratas oportunistas de partidos quieran
organizaciones con dirigentes fijos, muy conocidos, para llevarlos en “lo obscurito” a negociar con las autoridades, los estudiantes no pueden construir organizaciones tradicionales poniendo las bases para ser traicionados; sólo puede negociarse o dialogar con los 50 y tantos representantes de salón o especialidad y sólo se toman acuerdos en asambleas generales después de analizar y discutir. Nuestros comités de lucha enterraron desde 1968 -suponíamos que era para siempre- a los famosos comités ejecutivos de individualidades.

6. Más que confiar o pensar en “autonomía”, “elección de directores” o “presupuestos” -que es lo mínimo que debe exigirse al gobierno, se debe pensar en crear un gran poder estudiantil para movilizaciones, plantones, bloqueos, que permitan el logro de las necesidades de los estudiantes, tales: como buen servicio de trasporte, descuentos, unidad con estudiantes de la UNAM y otras escuelas; lo demás es pura burocracia que divide fuerzas de manera automática. Gobernación salió a lucirse porque tuvo miedo que la concentración se extienda a Guerrero, Edo. De México y demás.

7. Coño: ya basta que los movimientos indígenas, campesinos, obreros, estudiantiles, ciudadanos, se queden como un “recuerdito” por lo pequeño, intrascendente y manipulable por la clase dominante. Me da la impresión que la burguesía se carcajea, se burla de todos ellos porque con la mano en la cintura los mediatiza. Pienso que el Poli sin Unam, sin los estudiantes de las normales, los profes recién egresados, los llamados “ninis” y algunos conscientes de los colegios particulares, son muy poca fuerza frente al poder. Por eso el pinche policía de gobernación busca a los externos que “los manejan”.

8. Y esto es muy importante: No hay externos porque todos somos trabajadores, estudiantes, mexicanos y seres humanos. Tenemos la obligación de apoyar y organizarnos con cualquier mexicano o ser humano y en cualquier país. Desafortunadamente le han metido en la cabeza a los trabajadores tontos que deben estar solos y aislados en su pequeña organización gremial o escolar. ¿No se dan cuenta que los yanquis, ingleses e israelíes se une para asesinar a Siria, Irak, Irán y otros países? Los Trabajadores no tienen patria, por ello deben estar apoyando las luchas anticapitalistas donde estas se encuentren. (11/X/14)

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