Home

Pedro Echeverría V.

1. ¿Cómo no joder a los demás (para descargar mi furia, mi enojo, mi violencia) cuando voy pensando en la calle, en el transporte, en la casa, que me pagan una miseria de dinero por trabajar ocho o más horas? ¿Cómo carajos no ir a la cantina, a un centro de prostitución, a fumar mota, si es lo único que me ayuda a olvidar los golpes que a diario recibo en esta vida desgraciada? Me dice la gente tonta que si ese trabajo no me gusta por el hecho de que me explotan o me tratan mal, debo dejarlo y encontrarme otro; pregunto: ¿serán tan imbéciles por no saber que hay millones de desempleados, además que en todos lugares explotan y tiranizan?

2. Pienso que en todos los hogares -sobre todo en los de gente pobre y miserable- hay violencia porque casi nunca se tiene para comer, para la renta, el transporte a la escuela, los zapatos o el cuaderno. ¿Y las esposas pueden aislarse si también ellas sufren la explotación, el acoso y las carencias en el hogar? Los niños, pubertos y adolescentes que van a la escuela poseen todas las condiciones para desahogar sus sufrimientos (de todo tipo) en la escuela; desquitan su furia con los más débiles y los castigos contra ellos sólo forman parte de los que la sociedad les impone cada día. Bullying sólo es la palabra gringa racista contra los camorritas individuales.

3. ¿Cuál es el Bullying que debe extirparse de raíz por ser padre y madre de todo el camorrismo? Es sin duda la violencia que construye la explotación, la miseria y la desigualdad social. ¿Cómo carajos eliminar la violencia entre los seres humanos, entre los niños escolares, entre los jóvenes, si se fomenta la competencia, el individualismo, la acumulación de riquezas y poder? ¿No son acaso las invasiones con aviones y bombardeos yanquis, apoyadas por ejércitos asesinos armados de Inglaterra, España, la ONU, la OTAN, las que demuestran que la violencia es el único camino para hacerse de más poder y riqueza? ¿No es este poderío el que impone la ley?

4. Del capitalismo y el imperialismo nace el bullynismo. ¿Puede acabarse con él si ese sistema se encarga de alimentarlo y enseñarlo? Lo interesante sería que ese odio acumulado contra la explotación y la miseria lograra unificarse y descargarse contra las clases económicas y políticas que dominan. No debe descargarse o desahogarse contra la esposa y los hijos, los parroquianos de las cantinas ni contra los compañeros de las escuelas, sino en las calles, en los bloqueos de empresas y oficinas de gobierno con el objetivo de cambiar profundamente la sociedad. ¿Por qué robar o golpear a nuestros vecinos y compañeros de clase social en vez de hacerlo contra los explotadores?

5. El bullying no se acabará con represión policiaca ni con consejos escolares para ser bondadoso porque es resultado de la ira o rabia contra la sociedad que somete a la mayoría de la población. Se dice que el hombre de por sí es malo, pero nada se analiza de la sociedad que lo somete, forma o deforma. ¿Cómo evitar que entre pobres se golpeen y encaminar esa ira contra los explotadores? Sin embargo, la campaña contra los camorristas (como definen los gringos a los bullying) parece igual a la que los yanquis desataron en 2001 -después del autoavionazos de las Torres Gemelas- contra Afganistán, Irak, el eje del mal, es decir, contra el terrorismo.

6. Sin embargo, el bullyng en México no es tan grande, tal como lo presentan los medios de información para atraer curiosos televidentes; no está en todas las escuelas y es mucho menos en las zonas campesinas e indígenas donde las ambiciones por el dinero y el poder están poco presentes. Pero el enojo, la ira, la rabia por acabar con esta sociedad capitalista no debe desaparecer porque es absolutamente justa. Lo único que debe hacerse es encaminar ese descontento contra quienes son los verdaderos causantes de esos males: la sociedad capitalista e imperialista que es la causante de la miseria y la desigualdad. (6/VI/14)

https://pedroecheverriav.wordpress.com

Nuevo correo: alterar@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s