Home

El presidente blindado de las 40 mil muertes, sigue retando a la “delincuencia organizada”
Pedro Echeverría V.

1. El presidente ilegítimo, Felipe Calderón, perece un “macho blindado” que hace gala de su poder. ¿Podrá olvidarse que ya desde su campaña presidencial en 2006 declaró varias veces: “aplicaré la mano firme”, “no me temblará la mano contra la delincuencia” y demás zarandajas autoritarias y filofascistas? Pero lo que nunca dijo es que lanzaría al ejército a las calles en todo el país, tampoco que los milicos permanecerían en todo el territorio –imitando un Estado de sitio- durante todo el sexenio; pero ahí están.

2. Así que Calderón –al intimidar en todos sus discursos, aunque en medio de 40 mil muertos- ha cumplido con creces sus promesas amenazadoras, tal como aumentar enormemente el presupuesto de gastos en las fuerzas armadas para otorgar fuertes aumentos de salarios, grandes compras de armas y aviones a los EEUU, capacitación y entrenamientos militares en escuelas yanquis, asesoría del ejército de los EEUU y espionaje sofisticado encabezado por la CIA, FBI, DEA y agencias de migración.

3. La realidad es que a este “señor presidente”, que habla en medio de una nube de agentes militares que lo custodian, así como entre cientos de vallas metálicas que en cada lugar bloquean cualquier protesta, decidió lanzar al ejército a las calles para demostrar al amloísmo masivo que él tenía el poder del ejército, la marina y la aviación, que él manda en el país y que no daría pasos atrás; y la mejor demostración fue haber iniciado la invasión del país por el estado de Michoacán, gobernado por el PRD.

4. El informe del Banco Mundial (BM) y Fondo Monetario Internacional (FMI) que hoy fue publicado, es en parte, el origen de la enorme “delincuencia” en México que tanto reta “el presidente blindado”, así como de las 40 mil muertes que busca esconder. En México ocho de cada 10 indígenas es miserable; siete de cada 10 mexicanos viven en la pobreza, aunque de la población general, en la que para promediar cuentan también los multimillonarios, la pobreza afecta sólo a 4.5 de cada 10 mexicanos.
5. Informó el BM y el FMI que México –al tener 8 de cada 10 indígenas en la miseria- sólo está debajo de la situación que prevalece en el Congo, país en que 8.5 de cada 10 indígenas es igual de miserable. En Ecuador, el país que sigue a México, 7.8 de cada 10 indígenas vive en la misma situación. El cuarto puesto es ocupado por Guatemala, con 7.4 por cada 10; y, después, Gabón, con siete de cada 10. Estos indígenas subsisten con alrededor de un dólar diario, 12 pesos mexicanos. Y es que México está en “primer mundo”.
6. Los 40 mil muertos son nada para Calderón porque nada tienen que ver con su familia y sus amigos. Grita que no está dispuesto a bajar la guardia porque sería reconocer que ha sido derrotado. El descubrimiento de fosas escondidas en Chihuahua, Tamaulipas y otros estados de la República demuestran que el número de asesinados crece aceleradamente. ¿Cómo podrá Calderón darle la razón a Javier Sicilia –el escritor cuyo hijo fue asesinado en el estado de Morelos- que exige justicia en México y culpa al gobierno federal?
7. Del 1 al 15 de mayo por lo menos, en la ciudad de México deben realizarse fuertes concentraciones. Se espera que desde el primero de mayo –para festejar el Día del Trabajo y repudiar la imposición de la reaccionaria ley laboral- los electricistas, mineros, Mexicana, la UNT y demás sindicatos, salgan a manifestarse junto a amloístas, marchista de Morelos, zapatistas, así como decenas de miles de profesores de Oaxaca, Michoacán, Morelos, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala y el DF, para realizar plantones y bloqueos.
https://pedroecheverriav.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s